Jerez

La plantilla de CTM baraja una huelga en el servicio

La asamblea de trabajadores votará una movilización el jueves próximo en la acera de la Marina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración de la plantilla se producirá en este enclave si así lo refrenda la asamblea. JAN -
  • UGT acusa al Consistorio de incumplir el calendario de pagos
La tensión latente en el servicio de autobuses urbanos de Algeciras vuelve a dar la cara. Los trabajadores han anunciado que se concentrarán, a falta de la confirmación en asamblea, el próximo jueves día 18 en la parada de regulación en la acera de la Marina.

El presidente del comité de CTM-Grupo Ruiz, Ángel Santiago (UGT), señaló ayer que “he recibido una llamada del director del Grupo Ruiz y me ha anunciado que habrá dificultades para cobrar el próximo mes”.

Todo ello tras acumular ciertos retrasos en los abonos de los últimos salario. El representante aclara que “esta concentración es por los retrasos en nómina más lo que  se nos viene encima. Se trata de una primera movilización y si la cosa persiste valoraremos una huelga”.

Acuerdo fallido
Santiago recordó cómo, de la “reunión del pasado 27 de julio salió un compromiso de hacer unos ingresos mensuales de 30.000 por parte del Ayuntamiento”, un pago fraccionado correspondiente a las subvenciones pactadas en la concesión del servicio con la empresa.

Ese acuerdo se ha cumplido en “agosto y septiembre para pagar los meses atrasados de junio y julio. Sin embargo, el presidente del comité de empresa revela que, “al día de hoy, deben tres meses y lo que va de noviembre”.

Santiago también se muestra crítico con la falta de respuesta del Ayuntamiento. Según el representante laboral, “le escribí una carta al alcalde, Diego Sánchez Rull, al igual que hizo el director general del grupo el pasado 18 de octubre, y hasta ahora nos ha hecho caso omiso”.

El pliego de condiciones para el servicio de autobuses recogía una subvención de 300.000 en 2009 y de 400.000 euros en 2010 para la empresa concesionaria.

En el escrito a Rull, la plantilla le recuerda que “su antecesor, Tomas Herrera se comprometió a hacer frente a las cantidades comprometidas y la verdad es que el compromiso adquirido visto lo visto ha durado más bien poco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN