Al Xerez DFC se le escapan dos puntos de Pozoblanco

Publicado: 14/01/2024
El conjunto azulino se puso 0-2 ganando y casi pierde el partido si no fuera por Matías Ramos
El Xerez DFC perdió dos puntos este domingo en Pozoblanco. O sumó uno, depende de cómo se haga la lectura del partido. Perdidos fueron porque el equipo de David Sánchez se puso hasta 0-2 en el marcador gracias a los goles de Carri e Illias, aunque los locales terminarían igualando la contienda. Y sumado, por el hecho de que en el tramo final del partido, con el 2-2, Matías Ramos metió una mano sensacional para evitar el tercero de los locales y asegurar, al menos, un punto. Casi de milagro.

El equipo de David Sánchez pagó cara su falta de acierto ante la portería y, con ocasiones para haber cerrado el partido antes, no consiguió amarrar los tres puntos. El encuentro no pudo empezar mejor. El debutante Pablo González era derribado dentro del área, el colegiado señalaba penalti y Carri transformaba la pena máxima para abrir la lata.

Ilias Charid pudo hacer el segundo con un disparo que se estrelló en el larguero. Esta vez, la fortuna no estuvo aliada con él, situación que dio la vuelta a los pocos minutos. Pepe Rincón se plantaba en el mano a mano con Dela, no lograba superar al guardameta, pero ahí estaba Ilias para cazar el rechace y mandarla a guardar.

El tercero pudo llegar antes del descanso. Pablo González lo intentaba con una vaselina, pero Manosalva aparecía para salvar los muebles y evitar el 0-3. Los locales también tuvieron ocasiones peligrosas, sobre todo un balón parado que se paseó por delante de la línea de gol de Matías Ramos.

Ya en el segundo tiempo, Ilias tuvo en sus botas la sentencia. Falló el mano a mano ante Dela y perdonar este tipo de ocasiones terminó costando caro. En la siguiente jugada, un centro de Juan Molina se terminaba colando en la portería xerecista para que los locales recortaran distancias.

Los cordobeses creyeron en la igualada y, de nuevo con un centro, llegaba el empate. Abraham remataba dentro del área y batía al portero azulino para poner el 2-2. Y la inercia hizo que, incluso, estuvieran cerca de hacer el tercero y llevarse todo el botín si no fuera por un paradón espectacular de Matías Ramos, que metió la mano, para que el balón saliera escupido por el larguero.

 

CD Pozoblanco: Dela, Richard, Vela, Rafa Manosalva, David García, Fran Gómez (Zara 85’), Migue Sánchez (Valentín 68’), Abraham, León (Hugo Fuentes 57’), Samu y Molina.

Xerez DFC: Matías Ramos, Beny, Oca (Ángel Rueda 39’), Hugo, Beto Plaza (Marcelo 72’), Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Ilias (Teté 61’), Carri (Javi Díez 72’), Pepe Rincón y Pablo González (Jaime Fernández 72’).

Árbitros: Alejandro Nogueras Moreno. Amonestó con cartulina amarilla a David García, Manosalva y Vela, por parte local; y a Rafa Parejo, por parte visitante.

Goles: 0-1: Carri (5’) (p.); 0-2: Ilias (19’); 1-2: Juan Molina (59’); 2-2: Abraham (73’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco.

© Copyright 2024 Andalucía Información