Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Siete consejos de la Policía Nacional para prevenir robos en garajes y trasteros en Jerez

Instalar cámaras de seguridad en zonas comunes, no dejar objetos de valor sin candados, entre las recomendaciones del 091 ante las denuncias en la zona norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un vecino entrando en el parking subterráneo de una urbanización. -

En comunidades de propietarios de la zona norte han alertado de nuevos intentos de robos en garajes y trasteros. Aunque ha ocurrido en la zona de Palos Blancos, estas denuncias no son nuevas y se repiten cada cierto tiempo en distintos puntos de Jerez. Por ello, la Policía Nacional ha remitido un decálogo con recomendaciones a los vecinos para prevenir y reducir las posibilidades de sufrir hurtos o robos en garajes, trasteros así como en las zonas comunes de las comunidades de propietarios, en los patios o parcelas circundantes de viviendas adosadas, pareadas o unifamiliares.

Antes de ahondar en los consejos, el 091 recomienda la comunicación y acuerdo entre el colectivo de residentes y propietarios de una comunidad de vecinos para no facilitar el acceso a la finca a través de los telefonillos a personas ajenas a la misma, ya sea que manifiesten que van a visitar a otros residentes o a entregarles paquetería.

Los propietarios de viviendas con patios o parcelas circundante a la vivienda deben saber que estos también son los puntos más vulnerables y no dejar sin seguridad; bicicletas, patines eléctricos, motocicletas, juguetes o herramientas de valor.

1. Siempre que se entre o salga de un garaje comunitario, el conductor debe esperar a que la puerta se cierre antes de continuar hacia su plaza o abandonar el lugar para evitar que personas malintencionadas se cuelen detrás de los vehículos.

2. Los portales comunitarios deben estar cerrados y no se debe abrir a personas desconocidas que manifiesten venir a visitar o a entregar paquetes a otros vecinos, que regresen cuando estén los posibles interesados.

3. Nunca deje objetos de valor en portales, escaleras o en las plazas de garaje sin candados. Son los lugares preferentes para los ladrones.

4. En la medida de las posibilidades económicas de cada comunidad, la Policía recomienda la instalación de una cerradura con llave o llave magnética en los accesos a garajes y trasteros desde las escaleras comunitarias (aprobado por la junta de vecinos).

5. En esta misma tónica, se aconseja instalar cámaras de seguridad en zonas comunes, previa aprobación en junta de vecinos.

6. La Policía también pide que se tenga especial ojo con no dejar objetos de valor en patios de viviendas adosadas o unifamiliares, dado que los delincuentes comunes deambulan por los barrios buscando patios con objetos de valor. Si se localiza este tipo de individuos, llame al 091.

7. Ante la presencia de personas ajenas en el interior de la finca o zonas comunes de una comunidad, no duden en avisar a la Policía al 091 o al 112 para que una patrulla se desplace y compruebe la identidad e intenciones de estas personas. No se preocupe porque al final no sea para tanto. Nadie se lo va a recriminar y la llamada puede ser anónima. Más vale prevenir que lamentar.

Por último, contacte también con Policía Nacional de Jerez si observa testigos o marcadores colocados en puertas de acceso a domicilios, pueden ser pequeños testigos de plástico o cinta adhesiva en la zona de unión de puerta y marco, colocados en ocasiones por los delincuentes para conocer si en esa vivienda hay entrada y salidas de personal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN