Jerez

Un cigarro, la posible causa del incendio mortal en Jerez por fumar en la cama

El suceso se ha producido de madrugada en la casa de la víctima, un hombre de 62 años que había enviudado hace pocos meses. Los bomberos lo sacaron en parada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fuego afectó a toda la vivienda menos al salón. -

La primera inspección realizada en el interior de la vivienda número 10 de la calle Níspero, en el Pago de San José, tras el grave incendio registrado con una víctima mortal de 62 años, apunta a queposiblemente haya sido causado por un cigarro, como consecuencia de fumar en la cama”, que salió ardiendo. Así lo ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, en el que ha detallado la intervención en el suceso que le ha costado la vida al único ocupante de la vivienda, un vecino viudo que vivía con un hijo que esa noche habia dormido en casa de su hermana, situada también en la misma calle. 

Las llamas afectaron al revestimiento de techos y paredes de la habitación del fallecido, así como el resto de la vivienda por gran cantidad humo y altas temperaturas registradas, a excepción del salón, que en el momento de los hechos tenía la puerta cerrada. El aviso llegaba de madrugada por el Servicio de Emergencias 112, que alertaba de un fuego en una vivienda, con una persona en su interior.  Hasta el lugar se desplazó rápidamente una dotación del Parque de Bomberos de Jerez que procedió a la apertura de la vivienda.

Una vez en el interior, detallan desde el Consorcio, parte de los efectivos se dedicaron a sofocar el fuego, mientras que otros bomberos se centraron en encontrar al único ocupante de la vivienda, al que localizaron tendido en el suelo, fuera de la habitación.

Tras ser evacuado, los agentes comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) hasta la llegada de los sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que se hicieron cargo y finalmente certificaron su muerte

Los bomberos acudieron al lugar con una autoescala y tres vehículos autobomba -una rural pesada y dos urbanas (una ligera y otra pesada). Para la extinción del incendio fueron necesarios unos 100 litros de agua.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Cuentan agentes de la Policía Nacional y Policía Local. Tras el correspondiente control  y extinción del incendio, procedieron a la inspección de la casa, así como a ventilación forzosa.

La intervención, que comenzó a las 01.51 horas, se prolongó durante más de dos horas,  se prolongó durante más de dos horas  y finalizando a las 03:00 horas de la madrugada de este jueves.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN