David Sánchez, técnico del Xerez DFC se iba “muy contento” con el trabajo de su equipo en
el empate contra el Utrera. Contento y “
muy orgulloso del equipo porque hoy teníamos bajas importantes. Han salido otros compañeros y han hecho un partido muy bueno.
Quizás de los mejores partidos que hemos hecho. Hemos tenido ocasiones de todas las clases”. Y por otro lado, también se marchaba “
disgustado porque hemos perdido dos puntos porque cuando estás bien y eres tan superior. Es una pena. Nos queríamos ir a Navidad con dos puntos más, con la cuarta consecutiva. Esto es fútbol y
es muy largo. Hemos hecho todo para ganar y hay que seguir trabajando”.
La racha de siete semanas sin perder es “muy positiva,
le hemos dado la vuelta a la situación con actitud, ganas y compromiso. Estoy muy contento con ellos. Felicito a los jugadores porque la pelota puede entrar o no, pero estoy muy contento con el trabajo.
El equipo está con la flecha para arriba y esto es muy largo. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos muy buenos. Ahora viene el parón y quedan muchas jornadas”.
“Mi sensación es que las hemos tenido”, decía sobre la falta de gol en este partido. “
La de Cheikh iba bien, o el cabezazo de Jaime. Ha habido muchos tiros y ha faltas un poco de tiro desde media distancia. Ellos acumulaban mucha gente en su área. Nos hemos enfrentado a un gran equipo y
lo hemos hecho pequeño. Hoy nuestro equipo ha estado tan bien que no hemos visto al Utrera que hemos visto en otros partidos”.
Debutaba Jaime Fernández con el primer equipo, dejando una muy buena actuación. El entrenador estaba “muy contento.
No tenemos miedo de ponerlo. Soy el que decide cuándo tiene que jugar. Le ha tocado su momento y ha salido y
ha tenido unos momentos ideales. La ha tenido de cabeza y ha tenido dos o tres cambios de ritmo que nos ha dado mucho. Siempre tenemos gente del filial y del juvenil y
cuando creemos que puede sumar no tenemos miedo de meterlo”.
El equipo se marcha al parón navideño que “
nos viene mal” en cuanto a que se corta la dinámica, aunque también “nos vendrá bien descansar también. Tenemos mucha gente con muchos minutos porque
somos una plantilla corta. Es lo que hay y hay que aceptarlo. Tenemos que descansar y pasar unos días con la familia. Que vengan fuertes porque tenemos que estar cerca en la última jornada”.
El parón servirá para echar un ojo al mercado. El técnico reconocía que “
hemos estado a punto de firmar en estos días. A partir de hoy tendremos más posibilidades de pagar un precio justo por un jugador. Decidí esperar.
Tenemos gente hablada y avanzada, pero no es fácil. Los equipos
pagan caro y vamos a tener que competir en el mercado para ampliar la plantilla porque en situaciones nos hemos encontrado muy justos”.
En ese sentido intentarán “traer
gente ofensiva. Todo lo que podamos
mejorar dentro de nuestras posibilidades. Si no, tiraremos con lo que tenemos y daremos oportunidad a la gente como hoy. Si te dicen que Jaime viene de Segunda RFEF, Primera RFEF o de jugar 500 partidos en Tercera no te das ni cuenta. Hay que confiar en los chicos”.