El Xerez DFC terminará el año jugando en casa. El último partido de 2023 enfrentará a los azulinos con el
Utrera en el Estadio Municipal de Chapín este próximo
sábado a partir de las 12.00 horas. Un encuentro entre
dos rivales directos por los puestos de playoff de ascenso. De ahí, la importancia del choque en el que los hombres de David Sánchez buscarán
encadenar una cuarta victoria consecutiva para irse a las vacaciones con una racha inmejorable que les afianzaría en la zona de promoción.
El triunfo ante el Conil del pasado domingo
ha dado alas a un plantel que ha terminado de confirmar el
cambio de dinámica tras un dubitativo inicio de temporada.
Seis semanas sin perder con cuatro victorias y dos empates. Una situación que hace que los xerecistas estén ya en la
quinta plaza con 25 puntos, algo impensable hace un mes.
Por su parte, el club sevillano
comenzó como un tiro copando los puestos de playoff, aunque los últimos resultados le han hecho
caer hasta la octava posición. Bien es cierto que todavía tienen que disputar un partido, el que no jugaron el pasado 6 de diciembre contra el Puente Genil, otro de los rivales de la zona alta. A pesar de ello,
solo han sumado un punto de los últimos seis posibles y llegarán a Chapín a cambiar esa racha y adelantar al Xerez DFC, al que tienen a dos puntos en una zona de la clasificación realmente apretada y es que solo hay seis puntos entre el segundo clasificado y el noveno.
En cuanto a enfrentamientos directos,
los números son muy parejos. En siete ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos con tres victorias azulinas, dos utreranas y dos empates. Ejerciendo como local, el Xerez DFC nunca ha perdido: dos victorias, en las temporadas 22/23 y 18/19, y un empate, en la 19/20. El último precedente es el del pasado curso en Segunda Federación. En este caso, los jerezanos se impusieron en los dos partidos.