Jerez

La coordinadora Despierta comienza a impartir un nuevo curso de FPO sobre maquillaje

Además, el colectivo oferta para el día 19 de enero otro curso de informática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El objetivo es ofrecer especial atención a la integración de los usuarios
La coordinadora contra la drogodependencia Despierta, que tiene sus instalaciones en la calle Xauen, comenzó ayer un taller de Formación Profesional Ocupacional sobre maquillaje, dirigido a 15 personas, usuarios e interesados.
La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía concedió este y otros cursos a la coordinadora comarcal Alternativas, quien decidió que se llevaran a cabo en el municipio.

El curso de alfarero y ceramista comenzó el pasado día 15 de noviembre y tiene previsto finalizar el día 25 de junio. Por su parte, el taller de maquillador se clausurará el 26 de junio. El primero es el más extenso, de 759 horas lectivas, y el segundo cuenta con 509 horas. Cada uno se imparte a 15 personas, lo que supone un total de 30 alumnos. 

Por otro lado, Despierta tiene previsto comenzar el próximo día 19 de enero un  nuevo curso de informática para usuarios, el cuál oferta las mismas plazas y que tendrá una duración aproximada de dos meses, finalizando previsiblemente a finales de marzo.

Las personas que participan en estos talleres de formación profesional ocupacional son mayores de 16 años, que se encuentran en situación de desempleo, aunque no hay límite de edad.

La iniciativa formativa va dirigida fundamentalmente a aquellas personas que tengan problemas de dependencias, pero también está abierto a otras personas que se encuentran interesadas en formar parte de estos cursos.

El objetivo de ambas coordinadoras es ofrecer una especial atención a la integración de los usuarios, por lo que los participantes en estos cursos de FPO acudirán también a talleres de sensibilización ambiental, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y hábitos saludables, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN