Jerez

La Gala Ana Téllez llega a Villamarta para que “ningún niño se quede sin juguete”

Joaquín Grilo y Nuria Figueroa lideran el proyecto benéfico que subirá a las tablas del teatro a nombres como Eva Yerbabuena o Capullo de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Grilo y Nuria Figueroa lideran el proyecto -

Diciembre ha sido el mes más solidario del calendario históricamente y no son pocas las iniciativas que surgen en favor de los más necesitados. Y el flamenco es una de las herramientas, permitan la expresión, o lo canales para conseguir llegar a tales objetivos. Partidos de fútbol benéficos, recogida de alimentos, donaciones a asociaciones que lo reclaman o, como en este caso, galas en las que los artistas participan desinteresadamente.

Este viernes 22 de diciembre, día de la lotería, el Teatro Villamarta cerrará el año con la I Gala Ana Téllez cuyos beneficios irán destinados a que “ningún niño se quede sin juguetes además de que el que lo necesite pueda contar con una mesa de comida en estas fiestas como cualquier otra persona”. Son palabras de Joaquín Grilo, bailaor de fama universal que ha diseñado junto a Nuria Figueroa, “mi otra mitad y el pulmón del proyecto”, una gala en la que participarán artistas “de primera división” como Eva Yerbabuena, Capullo de Jerez, Arcángel, Diego del Morao, Dorantes, Rafael Ruiz El Bomba, Carmen Grilo, May Fernández y José Luis Jaén, entre otros.

“Este año hemos querido que los beneficios vayan a los niños y niñas, para la Asociación de los Reyes Magos, una parte para juguetes y otra para comida, para la obra social”, explica Nuria, “ya el año que viene decidiremos si se destinan a otras asociaciones pero lo que queremos en mantener esta gala cada año con la idea de ayudar a los demás”.

En ese sentido, Nuria intenta “continuar con el legado que me dejó mi madre, que murió el pasado 31 de diciembre y que dedicó su vida a preocuparse por el prójimo, yo decía que era un corazón con piernas y ahora creo que la mejor manera de recordarla es seguir su ejemplo”. Joaquín, que por supuesto bailará en la gala, entiende que “los artistas que conforman el cartel se han mostrado muy generoso porque nosotros, Nuria y yo, siempre estamos cuando nos necesitan, y vamos a seguir estando. Son muchos años en esta profesión y es importante contar con los compañeros, sobre todo para una causa que nos conmueve a todos. Que nadie se quede sin comerse un polvorón en estas fechas”.

Nuria, que ejerce de productora (Flaco Producciones), directora e ideóloga, reconoce que “no es nada fácil poner en pie algo así, que los artistas que llamamos tengan la disponibilidad para el día que tenemos el teatro, que además no tengan ningún inconveniente en venir y que lo pongan tan fácil. Joaquín a veces me dice cómo soy capaz de llevar tantas cosas para adelante, pues además de esta gala estamos preparando la presentación del nuevo espectáculo de Grilo que estrenamos en el Festival de Jerez en febrero, además de otro de Cintia Caro, bailaora de la compañía que también estrena en la próxima edición del festival y estamos dirigiendo la propuesta. Lo importante para que todo esto pueda llevarse a cabo es ponerle ilusión, sacar tiempo de donde no lo hay. Me dan las once de la noche sentada en el ordenador y Joaquín me tiene que decir, vamos a descansar ya”.

Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com y en las taquillas del teatro Villamarta, además de haber una fila 0 para que puedan colaborar sin necesidad de comprar una localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN