Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un baño de solidaridad para personas sin hogar en la sede de Cruz Roja en Jerez

Cruz Roja, #HacedoresCádiz y Cocina Solidaria de Rota unidos en el Día Internacional de la Solidaridad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los participantes en el acto de Cruz Roja

La sede de Cruz Roja en Jerez ha sido el escenario del almuerzo de navidad para personas sin hogar organizado por Cruz Roja, #HacedoresCádiz y el proyecto ‘Cocina Solidaria’ del Ayuntamiento de Rota.

Medio centenar de personas en situación de vulnerabilidad extrema han disfrutado de un fantástico menú, sentados a la mesa, y de una convivencia entrañable en el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Solidaridad’.
La tercera edición del almuerzo solidario ha dejado momentos únicos, como el gran aplauso al chef Javier Muñoz del restaurante ‘La Carboná’, miembro de #HacedoresCádiz, a su llegada a la sede y en agradecimiento a su solidaridad.
El menú arrancó con un sabroso pastel de pescado, al que le siguió una fantástica berza con su pringá y las papas con chocos, como opción sin carne, gracias también a la generosidad de las empresas ‘Jupe’ y ‘Garsilpesca’. El flan de turrón, elaborado por ‘Cocina Solidaria’, algún momento musical improvisado y la entrega de regalos, pusieron el espectacular broche de oro a un encuentro en el que brillaron los gestos altruistas y el compromiso social entre entidades, proyectos y ciudades.

‘Hemos cantado un poco, hemos reído y aquí estamos en la vida, gracias a Dios’. ‘Esto es una cosa inexplicable y que nos llevamos en el corazón’, confesaban emocionados al recibir el calor de personas solidarias en fechas navideñas.
El presidente de Cruz Roja en Jerez, Ignacio Jaén Ruiz, acompañado del personal de la entidad y su equipo de voluntarios; Lola Rueda y Pilar Ruiz, miembros de #HacedoresCádiz; José Antonio Rodríguez ‘Peque’ y su equipo de ‘Cocina Solidaria’, y la colaboración de la Asociación #MujeresImparables representada por Noelia Herrera han sumado esfuerzos y sinergias para hacer posible un día inolvidable para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN