Beni, jugador del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Analizaba la victoria del domingo contra el Conil de la que el equipo salía “muy contento” porque era “un campo muy duro. Nunca se había conseguido en la historia de este club y con mucho esfuerzo lo conseguimos”. De hecho, poder lograr ese triunfo se convirtió en “un aliciente. Todos los objetivos que no se hayan cumplido y que podamos cumplir es un aliciente”.
El lateral ya había jugado en el Pérez Ureba “el año que ascendimos. Conozco el campo y el estado del césped es muy malo. Los botes hay que medirlos muy bien y el Conil allí se hace muy fuerte”. Al principio del partido, reconoce que “nos costó adaptarnos. Antes nos costaba mantenernos en la segunda parte y ahora estamos en un punto en el que en las segundas partes también estamos manteniendo el nivel”.
El gol de Ilias al comienzo de la segunda parte fue clave y “un plus. Sobre todo en estos campos si se te hace bola el partido y llegas al minuto 80 con 0-0 ellos terminan apretando y te pueden dejar con cara de tonto”.
A nivel defensivo, el equipo está haciendo “un trabajo muy serio”. Es algo que “no solo es de la defensa y el portero. También participan los delanteros y los centrocampistas. Nos estamos haciendo fuertes y llevamos tres porterías a cero seguidas. Si no se puede ganar, al menos que se puntúe”.
El Xerez DFC sale “reforzado” de este partido. “Llevamos tres encuentros en los que el equipo está muy bien. Hay buen ambiente”. Eso sí, era prudente: “No hemos hecho nada y la liga es muy larga. En dos semanas te cambia todo”.
Al inicio de temporada, los azulinos no estaban teniendo resultados “conforme al trabajo que estábamos haciendo. Ahora se está viendo reflejado y las cosas se ven de forma distinta”. Y es que ha costado “bastante” llegar a este punto. “No encadenábamos dos victorias seguidas. Ahora llevamos tres. El fútbol son dinámicas. Estábamos en una dinámica negativa en la que llegábamos mucho y no metíamos y los rivales nos llegaban una vez y nos marcaban”.
Lo importante ha sido “creer en el trabajo del míster desde el principio, aunque los resultados no llegaran. Cuanto más caso le hagamos a la hora de plantear el partido más cerca estaremos de la victoria”.
Y “frustraba mucho” porque “trabajas toda la semana, planteas el partido, estudias al rival y cuando llegas tienes muchas ocasiones y no logras convertirlas. Ellos llegan, te meten y piensas que se va todo el trabajo de la semana siendo superior al rival. Frustra bastante”.
El Xerez DFC ya está en puestos de playoff, aunque reconoce Beni que “intentas no centrarte mucho porque esto puede cambiar de una semana a otra. Es verdad que el equipo ya te llega, está el playoff y te enteras. El objetivo que tiene el club está claro y vamos a seguir peleando por ello”. Un objetivo, el del ascenso, que “se ve con algo más de optimismo. Vamos a seguir trabajando. ¿Por qué no se va a conseguir el objetivo?”
En el horizonte, el partido contra el Utrera. Es “un rival directo y muy duro. Es un equipo que juega bien a la pelota”. Y sería “espléndido” irse a las vacaciones con una cuarta victoria consecutiva y “sentir que el trabajo que has hecho desde el principio de la temporada está dando sus frutos”.
El lateral azulino hace un llamamiento a la afición de cara al sábado: “Queremos que esté nuestra afición ahí. Sabemos que es un día complicado porque al siguiente es 24 de diciembre. Necesitamos que estén ahí porque es un partido contra un rival directo y va a ser muy complicado”. Asegura que el plantel “quiere la victoria como sea. Vamos a ir a por los tres puntos desde el principio de partido”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es