Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SAS presenta a Lourdes García como nueva gerente del Hospital Universitario de Jerez

Ha sido en el transcurso de un acto en el salón de actos al que ha asistido el gerente del SAS y la delegada territorial de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la nueva gerente del Hospital de Jerez. -

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, y la delegada de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, han acompañado a María de Lourdes García González en su presentación oficial como nueva directora gerente  del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra. El acto ha contado también con la participación del equipo directivo y los cargos intermedios de esta Área de Gestión Sanitaria.

Durante el encuentro, celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, Diego Vargas ha dado la bienvenida a la nueva gerente, aprovechando para destacar su trayectoria profesional, desarrollada en gran parte en esta misma Área Sanitaria, así como su compromiso, capacidad y voluntad de trabajo. Por su parte, Lourdes García, ha agradecido la confianza depositada en ella y ha destacado que todos sus esfuerzos irán dirigidos a mejorar la calidad en la atención que se presta a la ciudadanía de su Área.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, García es especialista, también por la UCA, en Medicina Familiar y Comunitaria, así como en Medicina de la Educación Física y del Deporte. Doctora en Medicina desde 2017 y cuenta, entre otros títulos con diplomas de especialización en Gestión Sanitaria y en Desarrollo del Directivo en el Sector Salud por la Universidad de Granada y por la Universidad Internacional de Andalucía, respectivamente. Además es experta en el tratamiento del dolor, titulada por la Universidad de Salamanca.

Su experiencia profesional está muy vinculada al Hospital Universitario de Jerez. En 2004 ejerce en este centro como médica de admisión y de documentación clínica y, posteriormente, ostentó el puesto de subdirectora de Atención a la Ciudadanía; ya con la conversión en Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, García se convirtió en subdirectora médica. Desde mayo de este año y hasta su nombramiento hoy ha sido subdirectora médica del Hospital Universitario de Puerto Real.  

Destaca su amplia formación complementaria en los más variados temas: tratamiento del dolor y cuidados paliativos, soporte vital avanzado a las emergencias, perfeccionamiento para médicos de familia, modernización e innovación en la gestión de procesos asistenciales integrados, ecografía músculo-esquelética, habilidades de comunicación, investigación en Atención Primaria o diseño de planes de Humanización,  entre otros muchos.

Asimismo, ha participado en numerosos congresos y jornadas con comunicaciones de diversos ámbitos sanitarios y cuenta con dos publicaciones al amparo de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria sobre la medición de parámetros inflamatorios y la importancia de los niveles de colesterol en pacientes con cardiopatía isquémica.

La nueva gerente del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra se ha implicado además en actividades formativas como coordinadora y docente, y ha colaborado en la implantación de nuevas tecnologías en el hospital jerezano, donde, además, ha participado en siete comisiones de calidad, a las que hay que añadir tres más en el corto espacio de tiempo que ha ejercido en el hospital puertorrealeño. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN