Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comienza la actuación “provisional” para garantizar la seguridad en la plaza de San Juan

Las obras están siendo ejecutadas por la adjudicataria del proyecto inicial, que fue quien las había suspendido, y podrían finalizar esta misma semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Espinar y De la Cuadra han visitado el inicio de los trabajos.

Espinar y De la Cuadra han visitado el inicio de los trabajos.

La empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. está acometiendo ya la actuación “provisional” para garantizar la seguridad y accesibilidad del tramo comprendido entre la plaza de San Juan y la calle Oliva, que ha atendido el requerimiento que le hizo el Ayuntamiento de Jerez hace apenas una semana.

Se da la circunstancia de que esta empresa es la que había venido ejecutando las obras hasta que a finales del pasado mes de octubre adoptase la decisión unilateral de abandonar el tajo argumentando falta de pago, un extremo que negó el Gobierno local.

La solución provisional que se va a dar a la zona consiste en extender y compactar una capa de zahorra de distintos espesores en aquellos tramos en los que no se hubiera dispuesto aún el pavimento definitivo con idea de salvar los desniveles existentes y garantizar la seguridad y accesibilidad.

De igual modo van a retirarse las vallas de obra existentes, que generan riesgo de vuelco los días de viento, así como los vehículos estacionados para facilitar la realización de los trabajos previos. También se va a ejecutar un imbornal para la recogida de aguas pluviales en la zona más próxima al palacio de Pemartín. Estas actuaciones podrían culminar a lo largo de esta misma semana.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, han visitado hoy el inicio de estas obras. El primero de ellos ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, unas “actuaciones temporales” que tienen como objetivo “recuperar el rodaje en esta calle y propiciar que los vecinos y comerciantes puedan ver un poco más normalizada su situación, después de un año de obras que han tenido una serie de altibajos e inconvenientes”.

Por tanto, estamos ante “una buena noticia” especialmente para los vecinos de la zona, ya que si bien la solución que se adopta “es provisional” va a resolver “algunos del problemas” que venían sufriendo tanto los residentes como los propios viandantes.

En paralelo, el Gobierno local está “trabajando” para que “cuanto antes” se pueda ofrecer “una solución definitiva” a esta calle, que pasa por la culminación del proyecto que fue en su día adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L..

Dado que esta adjudicataria renunció a concluir las obras, el Ayuntamiento tendría que promover la licitación de los trabajos que quedaron pendientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN