Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rosario Flores supervisa las instalaciones del tabanco Lola Flores en Jerez

Tal y como ya adelantó este medio, abrirá en breve y está ubicado frente al Centro Cultural Lola Flores y contará con un espacio dedicado a la familia Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Flores con los delegados municipales en la visita. -

El Gobierno de Jerez y la familia de Lola Flores han realizado una visita a las instalaciones del futuro “Tabanco Lola Flores” que, como ya adelantó este periódico, abrirá sus puertas en breves fechas y está ubicado frente al Centro Cultural Lola Flores dentro de las actuaciones financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Así, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Centro Histórico, Agustín Muñoz, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, han acompañado a Rosario Flores, en una visita tanto al Centro Cultural como al recién concluido edificio que albergará el “Tabanco de Lola Flores” una vez esté equipado.

En este sentido, desde el Gobierno local han anunciado que esta semana se ha aprobado, en el seno de la Junta de Gobierno Local, la adquisición del mobiliario que formará parte de este equipamiento cultural por un importe de 17.756 euros. Asimismo, el Gobierno local también ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local el suministro del nuevo rótulo corpóreo que se instalará en la fachada del edificio, una actuación complementaria a la anterior y que tiene como objetivo facilitar la identificación y localización de este nuevo centro que se convertirá en un nuevo foco de atracción para visitantes y que cuenta con un presupuesto de 5.348 euros.

Representantes municipales y de la familia Flores han recorrido el conjunto del edificio y han definido los distintos espacios expositivos. El Gobierno local ha agradecido a Rosario Flores y a toda la familia su total colaboración y apoyo a este proyecto que viene a complementar un Centro Cultural que ya se ha convertido en una referencia a nivel nacional y que ha recibido multitud de visitantes desde su apertura.

A petición de la familia, este nuevo equipamiento contará con un espacio dedicado a la familia Flores de tal forma que, junto a la universal artista, también haya momentos y recuerdos de Antonio González “El Pescaílla”, Rosario, Lolita y Antonio Flores o Carmen Flores.

El primer teniente de alcaldesa y delegado de Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha puesto de relieve la importancia que para Jerez ha tenido siempre Lola Flores y cómo el legado de esta icónica artista ha traspasado la línea del tiempo siendo, a día de hoy, uno de los principales atractivos con los que cuenta la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN