Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez activa su Plan Municipal de Seguridad coincidiendo con el auge de las zambombas

Cuenta con un Puesto de Mando Avanzado en la plaza Esteve y un centro de asistencia extrahospitalaria en José Luis Díez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Mesa Técnica de Seguridad. -

El Ayuntamiento de Jerez ha activado “parcialmente” a las 13.00 horas de este viernes 1 de diciembre su Plan Municipal de Seguridad coincidiendo con la eclosión de las zambombas, que este sábado viven uno de sus días grandes con la celebración de multitud de reuniones tanto en la vía pública como en establecimientos y locales de todo tipo. Este operativo estará vigente hasta el próximo 5 de enero, jornada en la que tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes.

El plan conlleva la activación de los refuerzos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como de un centro de asistencia extrahospitalaria fijo en el centro de salud Jerez Centro (José Luis Díez), los días de mayor concentración de zambombas. De igual modo, la Agrupación de Protección Civil pone en marcha un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la plaza Esteve atendido por voluntarios.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha explicado que la decisión del Gobierno local se fundamenta en “la envergadura y las grandes concentraciones” motivadas por la celebración de zambombas y con el objetivo de coordinar el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y los servicios sanitarios, de manera que su labor resulte “más eficaz”.

También se activa el Cecop virtual para el puente de la Constitución y de la Inmaculada, manteniéndose activo los viernes y sábados, que son los días de mayor concentración de zambombas. El Cecop físico estará ubicado en la sede de la Jefatura de la Policía Local  los días de las cabalgatas y el 31 de diciembre en la calle Consistorio. Para abordar más a fondo la  Nochevieja y la cabalgata de Reyes Magos se celebrará una reunión específica en vísperas de esas celebraciones.

La Policía Nacional ha anunciado además que está actuando en el Plan de Comercio Seguro, operando para ello en zonas comerciales y de zambombas. Ese servicio se verá reforzado con la presencia de coches Z  las tardes, noches y fines de semana.

En la Mesa Técnica de Seguridad que ha activado este operativo han estado presentes el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez; así como representantes de la Policía Nacional,  Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Delegación de Movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN