El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Academia de Cine anuncia los candidatos a los Goya: estas son las películas favoritas

Los favoritos han copado también las categorías a mejor dirección y película

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de la película '20.000 especies de abejas'. -

La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola, 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice y 'Saben aquell', de David Trueba son las favoritas en la 38 edición de los Premios Goya, tal y como ha anunciado este jueves la Academia de Cine.

En concreto, '20.000 especies de abejas' lidera la carrera con 15 nominaciones, frente a las trece de 'La sociedad de la nieve'. En un escalón más abajo se encuentran 'Cerrar los ojos' y 'Saben aquell', con once cada una. 'Un amor', de Isabel Coixet, se ha colado también entre las favoritas con siete premios.

Los favoritos han copado también las categorías a mejor dirección y película. La actriz Anna Castillo (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por 'El olivo') y el actor Luis Tosar (ganador de tres Goyas, a Mejor Actor Protagonista por 'Te doy mis ojos' y 'Celda 211' y Mejor Actor de Reparto por 'Los lunes al sol') han anunciado las nominadas y nominados en las 28 categorías.

De las 201 historias candidatas a los Premios Goya 2023, 69 han sido óperas primas frente a las 50 del año anterior. En cuanto a los guiones, 157 han sido originales y 39 adaptados. De los 116 cortometrajes presentados, 76 han sido de ficción, 27 documentales y 13 de animación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN