Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'La Navidad de Don Antonio Chacón' se sube a las tablas del teatro Villamarta

En este espectáculo del 2 de diciembre se reivindica la esencia la Nochebuena de Jerez y el papel del baile y el cante en la tradicional zambomba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del espectáculo en el Ayuntamiento. -

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha presentado junto al presidente de la Federación de Peñas Locales de Jerez, Jesús López, el vicepresidente de la entidad, Juan Alfonso Romero, y el artista Miguel Ángel Heredia, el espectáculo 'La Navidad de Don Antonio Chacón', que tendrá lugar el día 2 de diciembre en el Teatro Villamarta. El acto ha contado además, con la presencia del delegado de Educación, José Ángel Aparicio, y la colaboración de Venenciadores Rubiales. Francisco Zurita ha felicitado a la organización por su contribución a la programación de la ciudad en el periodo navideño y por reunir a un elenco de artistas de primer nivel bajo la dirección del jerezano Miguel Ángel Heredia. Este evento cultural navideño cuenta además con la organización del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón.

Según ha destacado el presidente de Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Jesús López, y su vicepresidente, Juan Alfonso Romero, este espectáculo pone en valor la esencia de la Nochebuena jerezana, y el papel del baile y el cante en la tradicional zambomba. En concreto, se trata de una zambomba, convertida en espectáculo para llevarla al Teatro, que conserva la esencia de la tradición con artistas vinculados desde siempre a esta celebración.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha expresado la ilusión del encargo de dirigir y bailar en este evento, que será una oportunidad para "dar protagonismo a la mujer y recordar los villancicos de mi tierra, de mi casa, lo que siempre ha sonado mientras que mi madre hacía la faena. Será una zambomba en la que voy a recordar los villancicos antiguos, mi infancia, pasando por Parrilla, por La Paquera, por La Macana… por todo lo que hemos escuchado toda la vida", asimismo ha destacado la participación de todos los artistas que le acompañarán el día 2 de diciembre en las tablas del Villamarta.

Bajo su dirección, participarán como artistas invitados: Felipa del Moreno, Gema Moneo, Elu de Jerez y Saray García. Con la colaboración especial de Antonio Campos y Juan Campallo, y un fin de fiesta con Juana del Obispo, Juana Carpio, Sofía Suárez, Aitana de los Reyes, Manuela del Pastilla y Luisa Soto.

El espectáculo zambomba contará con las voces femeninas de Rocío del Cañero, May del Cañero, Anabel Rivera, María García; las voces masculinas de Juan de la María y Manuel de la Nina; las guitarras de Ismael Heredia y Domingo Rubichi; la percusión de Carlos Merino; y la zambomba de Kike Pérez Soto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN