El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que la incautación se llevó a cabo el pasado 2 de octubre en el paso habilitado de la aduana de Algeciras para vehículos procedentes de Tánger (Marruecos).
La inspección del remolque frigorífico de un camión marca Volvo, que declaraba en el manifiesto de carga que transportaba en 78 palés de 21.750 kilos de calabaza procedentes de Marruecos, reveló la presencia de la droga.
El perro detector de droga marcó en uno de los palés, por lo que los guardias civiles realizaron un examen exhaustivo que les permitió encontrar hachís escondido entre las maderas de estas plataformas.
Ante la sospecha de que en el resto de palés pudieran ocultar más droga, la Guardia Civil vació la mercancía para inspeccionarlos todos.
Los agentes localizaron quince tabletas de hachís de 400 gramos cada una ocultas en la base y entre las maderas con las que estaban construidos los cajones.
Fueron intervenidos 1.116 kilos de hachís y el conductor del camión, A.E.K., de origen marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las diligencias que, con el detenido, droga y vehículo intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es