El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/02/2024  

Jerez

El regreso al Consistorio de más de 70 despedidos por el ERE está ya más cerca que nunca

El BOP publica la lista definitiva de admitidos y excluidos en la Oferta de Empleo Público extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -
  • Los trabajadores podrían incorporarse a sus puestos en el mes de enero
  • En el proceso se ofertaron hasta 1.067 plazas

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la lista definitiva de admitidos y excluidos en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral promovida por el Ayuntamiento se convierte ya en el penúltimo paso para la reincorporación de más de 70 afectados por el ERE de 2012.

Esa publicación incluye también la composición del tribunal calificador que a partir de ahora deberá baremar los méritos de los admitidos y asignar las plazas correspondientes. En principio, los afectados por el ERE confían en que este proceso no se dilate en exceso en el tiempo, ya que parece que el objetivo es que la incorporación a la plantilla municipal pueda llevarse a cabo a lo largo del próximo mes de enero.

De igual modo creen que habrá plazas para todos aquellos que cursaron sus solicitudes en tiempo y forma –se habló de hasta 78-, gracias fundamentalmente a que partían en posición de ventaja con respecto a otros aspirantes al tener mayor puntuación y a las jubilaciones y bajas que se han producido estos últimos años en la plantilla municipal.

La Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral fue impulsado por el Gobierno anterior al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esa oferta incluía 911 plazas para el Ayuntamiento y otras 156 para las sociedades y fundaciones municipales. En total se presentaron 3.765 solicitudes -la mayoría de empleados municipales-, si bien una misma persona podía optar a varios puestos.

Este procedimiento se dirigía especialmente al personal indefinido municipal y tenía como objetivo consolidar sus puestos como personal laboral fijo en el caso de que reunieran los requisitos exigidos para ello.

En teoría, la práctica totalidad de esos trabajadores podrá consolidar su plaza aportando la documentación que le fue requerida en su momento, pero aún así quedan vacantes que tendrán que ser cubiertas por personal de nueva incorporación.  Y es ahí donde tienen ventaja los extrabajadores municipales, que cuentan con una mayor puntuación sobre el resto dado que acreditan una experiencia previa en el Ayuntamiento de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN