Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/12/2023  

Andalucía

El Gobierno andaluz ve "continuismo" en el nuevo Gobierno central, que nace "traicionando"

Significa que seguirán ministros "que hasta ahora han actuado sin compromiso con Andalucía", apunta Antonio Sanz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado que el nuevo Gobierno central, cuyos ministros se están conociendo este lunes, se caracteriza por el "continuismo" y nace "traicionando" a Andalucía. "Los ministros serán los que sean, pero ya se ha firmado un acuerdo de traición a Andalucía", ha apuntado.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha indicado que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez se caracteriza por el "continuismo", lo que significa que seguirán ministros "que hasta ahora han actuado sin compromiso con Andalucía".

En su opinión, tampoco "importan mucho los ministros, porque sabemos que el que manda es (Carles) Puigdemont", que será el "vicepresidente real de este Gobierno", puesto que "tiene el control y el mando a distancia". Para Sanz, quien "activa y desactiva al Gobierno" es el dirigente de Junts, un "prófugo de la justicia".

Ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la "obligación" de convocar la Conferencia de Presidentes para dar explicaciones a todos los presidentes autonómicos sobre lo que significa "este acuerdo de ruptura de la Constitución y de principios como el de igualdad, solidaridad interterritorial o la separación de poderes".

Ha mostrado su preocupación por que este nuevo Gobierno va a "confirmar los privilegios" de unos territorios sobre otros: "Los ministros serán los que sean, pero ya se ha firmado un acuerdo de traición a Andalucía".

Así, se ha referido al hecho de que Cataluña recibirá 50.000 millones de euros, "en detrimento de las comunidades autónomas restantes, a quienes nos quieren situar en categoría de segunda o de tercera". Se trata, según ha insistido, de dar "privilegios" a Cataluña y País Vasco, mientras se perjudica a comunidades como Andalucía.

"Por tanto, este Gobierno nace con un vicio muy importante y es que es un Gobierno que ya tiene firmado un pacto de traición a Andalucía y es un pacto de ruptura de la constitución", ha señalado Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN