El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudican las obras de reforma de parte de las cubiertas del Palacio de Villapanés

Darán solución a los problemas de filtraciones existentes en una zona restaurada del edificio para su puesta en uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Villapanés. -

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reforma de parte de las cubiertas del Palacio de Villapanés, a la empresa Atrio Viviendas S.L, por un importe de 48.263 euros. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha destacado la importancia de estas obras ya que permitirán “frenar el deterioro del edificio y recuperar una superficie del Palacio de Villapanés, que actualmente no puede ser utilizada y que, una vez acondicionadas, se podrán poner en uso”. Se trata, por tanto, de una intervención “que forma parte de nuestra apuesta por  impulsar el mantenimiento y la conservación del patrimonio histórico de la ciudad”.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos de Urbanismo, se centrará en eliminar estas patologías y problemas de filtraciones, los cuales han afectado a las condiciones de estanqueidad y aislamiento de este espacio, y que también afectan a otros elementos de esta parte del equipamiento.

Entre estas intervenciones destacan, además de los correspondientes trabajos previos, el montaje del andamiaje necesario,  el cierre de huecos existentes en ventanas, la consolidación de los forjados de la planta segunda; el desmontaje de piezas y estructuras en estado de deterioro; o el saneamiento completo de la madera, eliminando zonas afectadas por el paso del tiempo.

La actuación se completa con la aplicación de los tratamientos necesarios para evitar la acción de termitas y la carcoma, procediendo, a su vez, a la impermeabilización de la zona afectada, una vez consolidada la estructura.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN