Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/12/2023  

Cádiz

“Habrá Gobierno para rato. he pedido a Pedro Sánchez que siga trayendo inversión a Cádiz”

El líder provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, lamenta que los discursos de PP y Vox cuestionando la legitimidad del Gobierno aliente a los radicales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, líder provincial del PSOE. -

Apenas unos minutos después de que Pedro Sánchez resultase reelegido presidente del Gobierno de España, Juan Carlos Ruiz Boix publicó una fotografía en la que aparecen, exultantes, él con el líder socialista y la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Ana Carrera.

De regreso de Madrid, al término de dos agotadoras jornadas parlamentarias, el diputado atiende a INFORMACIÓN en el AVE, disimulando el cansancio, pero admitiendo la intensidad de su estreno en la Cámara Baja, donde ha sentido “el peso de la historia” durante un debate que quedará en los anales de la democracia.

Ruiz Boix relata que, tras inmortalizar el momento con su compañera de filas en la provincia y el flamante presidente, le ha pedido a éste, tras felicitarle y desearle buena mano, “que confiamos en su apuesta por Cádiz, para que siga trayendo inversiones a sectores estratégicos como el naval”, con Navantia como punta de lanza, “y apueste por el proyecto de ampliación de Airbus o la revolución del hidrógeno verde”, que tiene el Campo de Gibraltar como epicentro.

El también secretario general del PSOE en la provincia y alcalde de San Roque, asegura que ha animado asimismo al presidente a que avance, como ha hecho hasta ahora, de forma decidida, “en la conquista de la igualdad real”, y facilitando la creación de empleo. “Hay más de 21 millones de cotizantes en la Seguridad Social, diez de ellos, precisamente, mujeres”, remarca.

Elude la pregunta sobre la amnistía y los pactos con los independentistas. Se limita a valorar “el enorme y discreto trabajo” llevado a cabo por el PSOE en los últimos meses, y señalando “el aislamiento de la derecha y la extrema derecha en las Cortes”.

Lamenta que este enfrentamiento entre los dos bloques haya obligado a movilizar a 1.600 agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso. “El Gobierno de Pedro Sánchez es legítimo y democrático”, zanja la polémica en torno a los pactos con Junts, ERC o PNV. Y advierte de que los discursos de PP y Vox cuestionando todo ello, en incluso animando al transfuguismo para evitar la investidura, alientan las movilizaciones de “neofascistas” de manera violenta en las casas del pueblo o, en Madrid, “acosen a compañeros”.

En cualquier caso, espera que las aguas vuelvan a sus cauces una vez que la legislatura eche a rodar. “Vamos a dar respuesta a los ciudadanos”, especialmente, se compromete, a los de Cádiz. “Habrá Gobierno de Pedro Sánchez para rato”, pronostica, y se muestra confiado de que la agenda política volverá a tratar temas como la subida del SMI, la vivienda o la mejora de la Sanidad Pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN