Jerez

Landaluce pide a Zapatero que explique quién miente, si De la Vega o el Foreign Office

? El diputado ha restado credibilidad a las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno en relación al último incidente protagonizado por Guardia Civil y Policía de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha pedido en la mañana de hoy una explicación sobre las últimas declaraciones efectuadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las que aseguraba que el ejecutivo español "siempre ha dado un toque de atención al Ejecutivo británico cuando se ha producido un incidente entre la Guardia Civil y la Policía de Gibraltar" y que, en consecuencia, ha recibido "las disculpas" de Londres. "Se nos ha dado la razón, han pedido disculpas y el tema se ha reconducido", dijo ayer mismo De la Vega. Es más, la número dos del Gobierno socialista dijo haber recibido esas mismas “disculpas” después del hostigamiento a la Benemérita en las aguas que rodean la colonia la pasada semana.

"Una información que en un principio ya generó dudas en el seno del Partido Popular", asegura el diputado, "pero lo peor ha llegado esta mañana, cuando un medio de comunicación del Campo de Gibraltar contrastó estas palabras de la vicepresidenta con representantes del Foreign Office, el ministerio de Exteriores británico, que negaron que Londres haya elevado disculpa alguna por los incidentes de la pasada semana, aclarando que “no hay nada por lo que disculparse”.

"Declaraciones contradictorias que deben ser aclaradas por el Ejecutivo español, y corresponde ahora al presidente José Luis Rodríguez Zapatero aclarar este cruce de declaraciones". Landaluce también ha pedido a De la Vega que, a la hora de referirse al lugar donde se vienen produciendo estos incidentes entre Guardia Civil y Policía de Gibraltar, no recurra a eufemismos como “las aguas que rodean Gibraltar”, y lo haga llamándolas por su nombre: “aguas españolas, o mar territorial español”.

Cualquier disculpa ante un comportamiento como el que ya viene siendo habitual por parte de las autoridades de la Roca será bien recibido, pero la línea política emprendida por el Gobierno no es la adecuada. Landaluce concluye refiriéndose en este sentido a las palabras de José María Aznar pronunciadas ayer mismo durante una intervención pública organizada por un diario nacional, que aseguró, que “cuando no sabes si eres una nación, y además actúas como si no lo fueras, es difícil defender el interés nacional de España”, para concluir refrendando las palabras del que fuera presidente de nuestro país asegurando “padecemos una política exterior que oscila entre lo risible y lo peligroso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN