Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Susto en la AP-4 de un camión de mercancías peligrosas

Los bomberos tuvieron que intervenir ante una posible fuga de material corrosivo en la calzada que estaba perdiendo el contenedor que transportaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos durante la intervención. -
  • Finalmente, los efectivos lograron controlar el vertido y equipados con equipos de protección respiratoria limpiaron el depósito y lo cerraron

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez han tenido que intervenir este miércoles ante una posible fuga de mercancías peligrosas en un camión que circulaba por la AP-4.  

Según detallan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la actuación se produjo a la altura del Kilómetro 70 dirección Cádiz, en la Estación de Servicio de la gasolinera BP, más conocida como el Cuartejón. El camión remolcaba un contenedor de 1.000 litros de peróxido orgánico corrosivo y palés con bidones de 200 litros de aditivos y grasa para automoción y desprendía “líquido sin identificar”.  

Tras recibir el aviso, los bomberos se desplazaron hasta el lugar y “equipados con protección respiratoria y química”, abrieron el contenedor y localizaron la fuga. Finalmente, los agentes comprobaron que el líquido procedía de un bidón de aditivos y no de peróxido orgánico, que era la sustancia peligrosa.  Tras limpiar el bajo del contenedor, lo cerraron. El vertido de aditivo fue controlado y neutralizado con espiolita.

Tras la intervención, el camión regresó al punto de carga para bajar el bidón afectado. Hasta la gasolinera se desplazó una dotación de Bomberos del Parque de Jerez con tres vehículos, una autobomba rural, un camión grúa y uno de mando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN