El domingo Xerez CD y Xerez DFC se verán las caras en el Estadio Municipal de Chapín. Un choque que no se daba desde la temporada 2020/2021. Los jugadores lo encaran como “un partido más”, aunque para algunos será una ocasión diferente pues tienen pasado en el rival. De hecho, en el Xerez CD están Adri Rodríguez, que logró el ascenso a Segunda RFEF con el Xerez DFC, pero que se perderá el partido por lesión; Álex de Rueda, que jugó media temporada 2021/2022, o Rodri, que militó en las filas del que el domingo será su rival en la campaña 2018/2019.
El cuarto en discordia es Antonio Jesús, que está siendo un hombre importante a las órdenes de Checa al igual que lo fue en su momento bajo la batuta de José Pérez Herrera. Reconoce que jugar este partido desde el otro lado “será algo raro”, pero es algo que no le preocupa porque “yo al final estoy defendiendo ahora al Xerez CD, que es lo que me importa. Estoy aquí muy a gusto y muy feliz y defenderé a mi equipo como el que más”.
Tiene “muy buenos recuerdos”, de su anterior etapa en Jerez y “compañeros que han sido amigos”. Y también destaca que el fútbol “es así, vas de un lado para otro. Allí prescindieron de mí y aquí me quisieron. Yo estoy muy feliz y muy contento”.
En la temporada 2020/2021 logró el ascenso a Segunda RFEF al igual que Adri Rodríguez y, ahora, vuelve a buscarlo: “Para eso hemos venido. Vamos a intentar ascender. Esto conlleva muchos factores y vamos a intentar conseguirlo”.
Al partido los locales van “con muchas ganas”. Es cierto que “hay mucha expectación porque los aficionados quieren ganar este partido. Nosotros lo encaramos como uno más, buscando los tres puntos, que es lo que vale y queriendo ganar de nuevo”.
“Tenemos que darle la naturalidad que tiene”, dice el Sanluqueño. “Es un partido en el que hay que sacar los tres puntos. Tenemos enfrente un rival bueno”. Un partido intenso a nivel deportivo y “por todo lo que conlleva a la ciudad. Tenemos que estar al margen y vivir el partido como uno más y seguir disfrutándolo”.
El equipo ha empezado este miércoles a preparar el choque y “no hace falta ver” al rival. “Todos tenemos compañeros que han estado en el Xerez DFC. Los conocemos, sabemos cómo juegan y los jugadores que tienen. Igual que ellos nos conocerán a nosotros. Cada uno pondrá sus armas para ganar el partido”.
A pesar de que el Xerez CD marcha líder y el Xerez DFC no llega en su mejor momento “nosotros no vamos como favoritos ni nadie lo va. Y menos en este tipo de partidos. Tenemos en la cabeza que siempre tenemos que ser mejor que el rival. Tenemos que ganar porque tenemos que ser mejores y ya está. No vale decirlo, tenemos que plasmarlo en el campo. Hay que disfrutar e intentar ser mejores que ellos en el campo, no fuera de él”.
El equipo que actuará como visitante este fin de semana llega tras unos malos resultados, aunque Antonio Jesús no cree que haya que contar con la posible inseguridad con la que puedan salir al campo porque “nosotros nos tenemos que plantear el partido con nosotros mismos. No podemos plantear el partido por cómo viene el rival. El partido cambia en un minuto o en una jugada. Te marcan o marcas tú y ya cambian todas las dinámicas. Tenemos que seguir con la misma línea que, aunque perdiéramos el anterior partido, no va a afectar mucho”.
Se espera un gran ambiente en Chapín y entiende que, a nivel aficionado, hay que normalizar la situación y “al final lo que quiero es que nuestros aficionados sigan apoyándonos y animándonos. Es una locura lo que vivimos cada partido. Jugamos fuera de casa y no se nota. Que sigan disfrutando y nos apoyen. Nosotros daremos el máximo rendimiento, que es el que se merece”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es