Jerez

El PSOE urge más inversiones de Diputación en la zona rural de Jerez

Advierte de que solo ha destinado 30.000 euros a las ELA de los 33 millones de euros de su remanente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, con representantes del PSOE en las ELA de Jerez. -
  • Ruiz Boix se reúne con las ELA para recabar sus reivindicaciones
  • Quiere que la institución provincial atienda sus demandas

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con los representantes socialistas de las siete agrupaciones en las entidades locales autónomas (ELA) del término municipal de Jerez.

Esa reunión ha servido para empezar a analizar “el estado de los municipios” de la provincia y preparar las reivindicaciones del PSOE ante la Diputación, que según Ruiz Boix está favoreciendo a aquellos ayuntamientos en los que gobierna el PP a pesar de que debe actuar de manera preferente en las localidades de menos de 20.000 habitantes.

La primera medida de esa “discriminación” hacia la totalidad de las entidades locales autónomas, apunta el secretario general, “la realizó el pasado 20 de septiembre con una modificación presupuestaria en la que repartieron 33 millones de euros y tan solo 30.000 euros fueron destinados a un programa en la ELA de Guadalcacín, lo que supone un 0,0 por ciento del total, que fue destinado a otras poblaciones de tamaño mayor a 50.000 habitantes”.

En previsión de que en estas fechas el gobierno de la Diputación esté redactando el próximo presupuesto, Ruiz Boix pretende “recoger todas las solicitudes que las cuatro entidades locales autónomas” que gobierna el PSOE y que tienen “carencias” que a su juicio deben ser atendidas por la institución provincial.

Asimismo, asegura que el PSOE “va a defender también a las otras tres entidades con cuestiones que vengan a mejorar el empleo, las políticas sociales y la infraestructura necesaria para que se ofrezca servicios de primera, al igual que se ha hecho en los últimos ocho años”.

En este sentido, ha recordado que “en los últimos ocho años, la apuesta decidida de la inversión de la Diputación Provincial de Cádiz, en el conjunto de la agenda de Jerez, ha superado los 11 millones de euros en tan solo un mandato”, lo que significa en sus cálculos, “una media de algo más de un millón y medio de euros de media de inversión en cada una de las entidades locales autónomas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN