Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta dragará el Puerto de la Atunara para mejorar su navegación

Abierto el plazo de licitación hasta el 18 de octubre por 965.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación las obras de dragado del Puerto de La Atunara, en La Línea, por importe de 965.000 euros. Las arenas extraídas se reutilizarán para la regeneración de playas en este municipio.

Las empresas interesadas en este concurso disponen de plazo hasta el próximo 18 de octubre para presentar sus ofertas. Posteriormente se realizará la adjudicación y, a partir de la firma del contrato, la empresa ganadora tendrá tres meses para la ejecución de los trabajos.

Según la Administración andaluza, el Puerto de La Atunara "viene sufriendo pérdidas de condiciones de navegación en el canal de acceso y la bocana como consecuencia de la dinámica sedimentaria existente en la zona y la consiguiente acumulación de arena en algunos puntos, como las áreas del contradique, bocana y morro".

Las obras ahora licitadas consistirán en el dragado de unos 97.000 metros cúbicos de arenas, que se verterán en las playas adyacentes al puerto en su extremo sur, al objeto de regenerarlas.

El objetivo es conseguir unos calados de 6 metros de profundidad en la bocana y el morro, 5 metros en el contradique y 4 metros en la zona de la antedársena. Con ello se mejorarán sensiblemente las condiciones de navegación para la flota pesquera que opera en este puerto campogibraltareño. El proyecto está cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN