Según Nieto, “en estos momentos se está pendiente de que se reúna un grupo de control de la ciudad en unas jornadas de trabajo, que podrían celebrarse muy a principios del próximo año”.
Así pues, se trataría de una “reedición de las que ya se llevaron a cabo, si bien las personas integrantes podrían no ser las mismas aunque el formato sí se respetaría”.
La edil recordó que “la primera parte de las labores encomendadas a la Universidad de Cádiz0 (UCA) consistían en actualizar el estudio en lo que podía haberse quedado atrasado. No era posible llevarlo a la práctica desde los postulados y conclusiones que se sacaron hace ya cinco años”.
Nieto confirmó que “esta fase tendría que estar ya concluida pero se ha cruzado la variable presupuestos participativos, que también queríamos que fuera valorada por muchos de los integrantes que trabajan en la actualización de Itinerario 21”.
Y es que, con los datos de las propuestas culturales presentadas por la ciudadanía para incluirlas en estos presupuestos, la comisión podría conocer “las necesidades en materia cultural de la ciudadanía de a pie. Además, se podrá comprobar cuanto de desfasado está el análisis hecho en 2003”.
Cabe recordar que, en su puesta de largo, se indicó que el proyecto debía ser presentado en el presente mes de diciembre para su puesta en marcha a principios del próximo año 2009.
Plan Director de Cultura
De todo este trabajo saldrán “las conclusiones para el Plan Director de Cultura que nos permita enfocar la acción de la Fundación Municipal de Cultura a lo más necesario que se detecte y a los más reclamado por la ciudadanía”.
Con todo, una vez que se supere esta etapa, en la que no toma parte la Fundación Municipal de Cultura, “todo irá más rápido porque sólo restará aplicar la información obtenida”.
Asimismo, Nieto confirmó que “se va a dejar consignación apartada en los presupuestos para luego poder afrontar la primera fase o puesta en marcha del Plan Director de Cultura”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es