Actualizado: 19:04 CET
Lunes, 21/09/2020

Jerez

La Tasa de Congestión será ahora ?optativa?

Sánchez asegura que mejorará la fluidez del tráfico y será un beneficio medioambiental

  • La implementación se efectuará, inicialmente, con carácter temporal, mediante la utilización de la red viaria existente
El Ayuntamiento linense anunció este jueves que está trabajando “en la definición final del proyecto de Tasa de Congestión que se propone implementar”.

El Consistorio afirma que “el estudio hasta ahora realizado ha tenido en cuenta los aspectos legales contemplados en los derechos nacional y europeo. Se han abordado aspectos relativos a infraestructuras viarias, movilidad, impacto medioambiental y financiación, cuyos detalles serán objeto de estudios específicos”.

El Ayuntamiento confirma que la Tasa de Congestión persigue, “en primer lugar, un beneficio medioambiental que redundará en la mejor calidad de vida de los linenses”. El Consistorio subraya que, “gracias a la Tasa también se mejorará fluidez del tráfico, con indudable repercusión positiva en los pasos con Gibraltar”.


Por otra parte, la casa consistorial resaltó que los principios que sustentan la Tasa de Congestión diseñada pasan por “la garantía del respeto a la libre circulación de personas y mercancías”; “no será de pago obligatorio y tendrá carácter optativo. Para ello se establecerá una vía alternativa”; “su aplicación no tendrá carácter discriminatorio”; “será aplicada a la mejora del impacto medioambiental”; “incidirá sobre la mejora de los accesos a Gibraltar, necesaria actualmente e ineludible en el futuro”.

Finalmente, la implementación de la tasa “se efectuará, inicialmente, con carácter temporal, mediante la utilización de la red viaria existente”.

Además, la modificación de la infraestructura viaria, “que se precisará para que el impacto de la medida sea definitivo, requerirá la colaboración institucional con los Gobiernos de España y Gibraltar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece a los 77 años el obispo emérito, monseñor Caruana
chevron_right
Acciona desarrolla una campaña de fidelización entre los clientes en el Estrecho