Marcelo Villaça, futbolista del Xerez DFC, acudía este lunes al programa
Minuto 91 de 7TV Jerez. Lo hacía después de una nueva
derrota de los azulinos ante el Espeleño reconociendo que el equipo está “
mal, no te voy a mentir. Cuesta dormir, pasas mala noche. Es normal, hay que pasar el luto e
intentar levantarse lo antes posible porque estamos en una nueva semana y no te puedes hundir”.
La derrota fue “Bastante dura. Veníamos con mucha ilusión. Empezamos la semana bien queriendo encadenar dos victorias seguidas y estaba todo de cara para lograrlo y al final
te llevas un palo grande. Una gran desilusión. Ese es el fútbol.
Nos está costando fuera de casa. Estamos siendo
frágiles y hay que apretarse. Se nos exige dar más y
no lo estamos dando si queremos estar en la zona alta”.
“Esto es Tercera y los partidos
hay que competirlos”, decía. “Nos está costando competir fuera de casa. Esa es la realidad. Se puede hablar de que estamos creando muchas ocasiones y al final los partidos se deciden en las áreas y
los rivales están siendo más determinantes que nosotros”.
El capitán xerecista hacía hincapié en que “
no estamos dando el rendimiento. Miras la clasificación y estamos
a mitad de tabla porque en casa damos un rendimiento y fuera damos otro. Esa es la realidad. No sé decir el por qué. No hay una solución escrita y si la hubiera no pasaría esto. Los resultados están ahí y hay que ser conscientes, exigentes y mirarse cada uno el ombligo. Hay que hacerlo.
No vale de nada tanta palabrería porque lo que cuenta es el verde”.
Y es que destacaba que “estamos representando a un club y a una afición de más de 3.000 personas que nos pide competir cada partido. Luego pueden salir las cosas o no”. A lo que añadía que en el fútbol “puedes hacer muchas cosas bien, pero tienes que ser
determinante en las áreas. Haciendo muchas cosas bien tendrás más opciones, pero hay que ser contundente. Tenemos que tener el cuchillo entre los dientes en defensa y en ataque”.
El equipo tiene carencias y la plantilla no está completa. Sobre si cree que hacen falta más compañeros, el hispano-brasileño decía que “te puedo hablar de lo que hay.
La plantilla somos los que somos. No estamos dando el rendimiento. Hay que apretarse las cuerdas. Queremos estar ahí arriba y hay que cambiar esta situación”.
David Sánchez se marchaba enfadado de Espiel y Marcelo ve normal que lo haga: “
Se tiene que ir enfadado como se fue la afición y como tenemos que estar nosotros. Tenemos que estar dolidos y si no,
no nos merecemos estar aquí. Esto nos duele y somos los primeros que queremos cambiar esto. No puede ser solo de palabra”.
Igualmente, asegura que “
intentamos evadirnos” de la situación extradeportiva con la convocatoria de elecciones y las peticiones de dimisión a la junta directiva, aunque es algo que “nos llega. Nos tenemos que centrar en preparar cada partido y competir cada fin de semana. Si hacemos caso a temas extradeportivos eso
no nos va a ayudar”.
Reconocía que de las seis temporadas que lleva en el club está viviendo su época más complicada. Decía que “deportivamente
está siendo bastante difícil. Hemos empezado con una ilusión enorme y cuando los resultados no reflejan ese trabajo y esa ilusión te llevas un palo muy grande. Está siendo complicado.
Aquí nadie va a tirar la toalla”.
Sobre el objetivo marcado a principio de temporada de ascender asegura que “yo
nunca me he marcado objetivos de ascenso o mantener categoría. El objetivo es esta semana. Corregir los errores y reforzar las cosas que hacemos bien. Tenemos que
tener los pies en el suelo. Pase lo que pase con el Córdoba B hay que pensar en la siguiente semana. No podemos pensar más allá”.
Y si ve al equipo con opciones de conseguir engancharse a la zona de arriba era claro: “La realidad ahora mismo son los resultados.
Somos un equipo que estamos a mitad de tabla ahora mismo. Este domingo tenemos una oportunidad de cambiar esta situación”.