El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad será mañana lunes 15 y, con el acto, se iniciarán las actividades especiales con motivo de las entrañables fiestas, como los concursos de repostería, una gran fiesta infantil, la llegada del Cartero Real a los puntos del municipio y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos a los los niños de la localidad el próximo 5 de enero en recepciones y en cabalgatas.
Sobre los concursos de repostería navideña, el martes 16 se desarrollarán en las pedanías de Puente Mayorga y de Estación de San Roque; el miércoles 17, en la pedanía de San Enrique de Guadiaro y el jueves 18, en el casco y en la pedanía de Taraguilla.
La concejal del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, Marina García, indicó que “se han unificado los premios para todos los concursos (120, 80 y 40 euros), salvo en el caso de Puente Mayorga, porque allí lo organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano y entregarán sus propios premios”.
La edil solicitó “la participación de todos los excelentes cocineros que tenemos en el término municipal, para que estas actividades vuelvan a lograr el éxito de años anteriores”.
El Cartero Real comenzará su periplo el miércoles 17 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes, de la pedanía de Guadiaro. Sobre la actividad, García afirmó que “este año el Cartero irá a todos los colegios de las barriadas para que ningún niño se quede sin poder entregar su carta a tiempo”.
Al casco acudirá el Cartero Real el jueves 18, y en la Alameda Alfonso XI recogerá las misivas entre las 17.00 y las 19.00 horas. El Cartero Real estará también el jueves 18 por la mañana en el CEIP Taraguilla, en el CEIP Santa Rita, de la pedanía de Campamento) y en el CEIP Sagrado Corazón, de la pedanía de Puente Mayorga). El Cartero Real estará, además, el viernes 19 en el CEIP San Bernardo, de la pedanía de Estación de San Roque, y en el CEIP Barbésula, de la pedanía de San Enrique de Guadiaro.
La Fiesta Infantil se celebrará el martes 30 a las 11.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Ciudad de San Roque, en el casco, para cuya asistencia se fletarán varios autobuses para recoger a las 10.15 horas a numerosos niños de los núcleos de población del municipio. Los autobuses, posteriormente, los llevarán de vuelta a sus pedanías.
García apuntó que “disfrutarán muchísimo, porque tendrán hinchables, caramelos, sorteos de regalos y actividades de animación”.
Ya en 2009, Sus Majestades los Reyes Magos serán los protagonistas indiscutibles el lunes 5 de enero. Sobre su esperada llegada, García explicó que, “como los Reyes Magos saben que los niños de San Roque son muy buenos y estudian mucho, van a hacer un esfuerzo especial y por la mañana harán recepciones en todas las barriadas, para que los pequeños les puedan susurrar sus deseos al oído. También estarán a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de San Roque, y a las 17.30 se pasarán por la Residencia de la Tercera Edad, que sabemos a nuestros abuelos les hace mucha ilusión”. Más tarde harán disfrutar con varias recepciones y cabalgatas.