Jerez

Palma celebra que continúe el Valderrama Masters

El máximo regidor municipal recuerda que Valderrama ?seguirá siendo la misma?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La venta del club Valderrama al grupo perteneciente a Greg Norman no evitará que se celebren los eventos previstos, como el Valderrama Masters. -
  • Para el primer edil era fundamental mantener un evento igual al Volvo Masters y la Ryder Cup
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, comento ayer la venta del complejo Valderrama a la empresa del ex jugador de golf australiano Greg Norman. Tras ensalzar la figura de Jaime Ortiz Patiño, hasta ahora propietario de Valderrama, el primer edil señaló que, aunque “los ciclos cambian”, está garantizada la continuidad tanto del club de golf como la celebración del torneo Andalucía Valderrama Masters, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de octubre.

El alcalde dijo que “la primera impresión lógica es negativa, pero tengo el privilegio de conocer todo el entresijo de los últimos meses y se que no hay que inquietarse”. Para Palma está claro que “ha llegado el momento de que cambien los dueños”. Palma recordó que la venta afecta a todo el complejo, y no únicamente al campo de golf, al haber venido Ortiz Patiño las acciones de la firma gestora, Soto Properties.

“Valderrama sigue siendo la misma, y dentro de ella está el club de golf (cuyo presidente es Felipe Ortiz Patiño, hijo del hasta ahora dueño del complejo). Y este club ha acordado prolongar durante 40 años más el convenio”, indicó el primer edil."Lo que más ha preocupado de esta operación -dijo Fernando Palma- es saber qué iba a pasar con el Andalucía Valderrama Masters, que tiene una categoría como el Volvo Masters o la Ryder Cup, y que está participado en un 50% por Valderrama y en un 50% por la Junta de Andalucía, ya que cada uno pone tres millones de euros para que vengan los jugadores más importantes del mundo. Y el torneo se va a celebrar”, puntualizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN