Según un portavoz de este grupo de asalariados, el retraso en la materialización de esas licencias habría provocado no sólo una demora en la adecuación de Algeciras a la directiva europea que insta a los municipios como Algeciras a contar con un 5 por ciento de su flota adaptada para minusválidos, sino también un retraso para que ellos obtengan la licencia que han solicitado.
De hecho, los taxistas argumentan que aún están pendientes de aprobar 10 licencias para el grupo de asalariados del sector, algunos de ellos con 22 años de servicio a sus espaldas.
De igual modo, los integrantes del grupo de asalariados recordaron que suscribieron un convenio con el Ayuntamiento por el que entre 2009 y 2013 se concederían dos licencias por año, una de ellas para minusválidos.
Sin embargo, y con intenciones de llegar lo más pronto posible a las 10 licencias para minusválidos en el municipio, se modificaron las condiciones del acuerdo y por ello este año las dos licencias que se han solicitado son de vehículos para minusválidos, como también lo fueron las de 2009. Según fuentes de la cooperativa Radio Taxi, la intención podría ser, además, conceder licencias para minusválidos en exclusiva durante aún más tiempo.
Los asalariados se lamentan, por todas estas razones, de que no podrán optar a las licencias que llevan pidiendo desde hace varios años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es