Para los sindicalistas, estas instalaciones darían “seguridad plena” a “más de 10.000 habitantes de la Línea”, los cuales “a día de hoy no reciben servicios de calidad en seguridad ciudadana” por parte del cuerpo municipal.
Para Aparicio, el objetivo es que esta jefatura de distrito, este compuesta por 30 efectivos de la Policía Local de La Línea, y que realicen servicios las 24 horas del día “mañana, tarde y noche”. Según el representante sindical, “es muy difícil en estos momentos que estos ciudadanos linenses que no son de segunda ni de tercera categoría, reciban un servicio de calidad a razón de los altos impuestos que pagan”.
Asimismo, resaltó que “es complicado en estos momentos distinguir un vehículo de la Policía Local por esas zonas, y cuando requieren algún servicio los residentes, es imposible llegar con rapidez”. Por tanto, la nueva jefatura sería “una oportunidad única” que muchos ciudadanos de La Línea “puedan tener seguridad permanente y no a cuentagotas”.
En este sentido, Aparicio opina que la instalación “debe ser una realidad inmediata y eficaz”, ya que “son muchísimos problemas los que se originan en esos lugares, inconvenientes que podríamos evitar con presencia policial”. El representante sindical detalló que esta jefatura de distrito “podría prestar toda clase de servicios a un radio importante de nuestra ciudad, desde la calle Cartagena hasta Alcaidesa”.
El sindicalista aprovechó para recordar que la plantilla actual de la Policía Local de La Línea, la componen 130 efectivos. Entre ellos hay 15 Policías Locales de baja y 15 auxiliares de servicio para los que solicitó una estabilidad definitiva. También aconsejó al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, que no dilapidase 6.000 euros mensuales en un jefe de la Policía Local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es