Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Pradera de Chapín acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Será este domingo dando comienzo a las 11.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Fernández y José Ángel Aparicio. -

La Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ de Chapín acogerá el próximo domingo una prueba del Campeonato de Andalucía de Campo a Través de clubes. Los equipos participantes deberán contar con un mínimo de cuatro corredores inscritos y seis en línea de meta para la clasificación.

Los clubes podrán competir en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23, Absoluto, relevos mixtos Absoluto y la prueba Open Campo a través con diferentes distancias de 1.500 a 10.000 metros. Las carreras comenzarán a la 11 de la mañana y antes de la salida se repartirá dorsales en el Edificio Jerez 2002; se espera la asistencia de unos 1.800 participantes.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento de Jerez a la Federación Andaluza de Atletismo por la organización de esta prueba regional en nuestra ciudad. “Estamos muy agradecidos a la Federación Andaluza de Atletismo una vez más por elegir a Jerez como sede de esta prueba del Campeonato de Andalucía de Campo a través”. Una elección de Jerez como sede de esta prueba andaluza que no es fruto de la casualidad. “El Ayuntamiento de Jerez posee unas grandes instalaciones deportivas, reconocidas a nivel nacional. La pradera es emblemática”, ha dicho.

Numerosos clubes andaluces han confirmado su presencia en la prueba de la pradera. “Entre acompañantes y corredores pueden asistir unas 3.000 personas. Jerez se merece esta prueba. Se ha confirmado la asistencia de clubes de toda Andalucía, que buscarán su clasificación para el Campeonato de España que se celebra el 19 noviembre de Soria. También vienen corredores andaluces que corren en equipos de fuera de Andalucía”, ha señalado.

El delegado de Deportes no ha obviado la importancia del deporte como motor económico. “Vienen familias enteras que dejan un aporte económico importante en la ciudad. El domingo va a ser un día importante para el atletismo. Todo amante de este deporte tiene un cita en la Pradera Laura Delgado ´Bimba´de Chapín”, ha asegurado.

Juan Fernández, presidente provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, ha explicado que el Campeonato de  Andalucía de Campo a través de Clubes es una prueba que despierta mucho interés. “Es un campeonato que se lo rifan muchos ayuntamientos. Para la Federación Andaluza de Atletismo es un lujo que se haga en la Pradera porque es un sitio donde se ve la carrera durante todo el recorrido”. Y ha añadido que la prueba Open “la dedicamos a los niños y niñas para que puedan participar también, todos son federados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN