Jerez

Jerez recupera la subvención estatal para el servicio de autobuses urbanos

El Gobierno asegura que el PSOE perdió esta ayuda por las deudas con la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús del servicio municipal de transporte urbano. -

El Gobierno que preside María José García-Pelayo ha recuperado la subvención al Servicio Municipal de Autobuses Urbanos que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a las entidades locales por servicios de transporte colectivo urbano con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2023. Esa subvención asciende a 357.966,15 euros.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Movilidad, Jaime Espinar, ha recordado que el Ayuntamiento, con el anterior Gobierno socialista, había perdido esta subvención por sus impagos con la Seguridad Social, “causando un grave perjuicio a la prestación de este servicio público tan esencial para la ciudad”.

De esta manera, “el Gobierno local ha desbloqueado la situación, primero, abonando lo adeudado, habiendo puesto al día al Ayuntamiento con la Seguridad Social y presentando en tiempo y forma la documentación para optar a la subvención, que de esta manera, sí ha sido concedida en beneficio del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos y de la ciudadanía, dado que se trata de un servicio básico para la dinamización económica y de la movilidad en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN