Jesús Mendoza ha superado ya los 350 partidos con el cuadro azulino

El capitán se convierte en el segundo jugador con más partidos en la historia del Xerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mendoza, en un entrenamiento junto a Chema y Mario Bermejo. -
Jesús Mendoza es historia del xerecismo. Y todavía tiene cuerda para rato aunque haya algunos que están esperando al menor de sus fallos para atizarle con la guadaña. Es cierto que el capitán azulino no ha comenzado la temporada de la mejor manera. No está fino. Y él es el primero que lo sabe y que está preocupado por esa circunstancia. Siempre se autoexige lo máximo y quiere volver a ser cuanto antes ese Mendoza del que ha disfrutado durante muchas tardes todo el xerecismo.

Pero al margen del inicio de Liga, lo que está claro es que Mendoza siempre lo ha dado todo por los colores azulinos y ha mantenido una regularidad. Prueba de ello es que ha superado ya los 350 partidos en competición oficial entre la liga y la Copa del Rey. En Liga ha disputado un total de 338 encuentros que sumados a los del torneo copero le llevan por encima de los 350 encuentros, una cifra sólo superada por Vicente Moreno, que el año pasado rebasaba el récord que estaba en poder de Pepe Ravelo. El que fuera central del cuadro azulino fijó su marca personal en 348 partidos con la elástica xerecista.

Mendoza ha superado ahora a todo un símbolo como Ravelo y está como segundo futbolista de la historia del Xerez que más veces ha defendido la camiseta. “Para mí es un orgullo haber disputado tantos encuentros con el equipo de mis amores”, ha señalado el jugador del Chicle.

Jesús es el futbolista que más temporadas, once, lleva en la primera plantilla azulina. Durante este tiempo ha dejado claro su amor por el escudo y temporada tras temporada se ha ganado en el terreno de juego su contrato. Aunque la memoria del fútbol es débil, Mendoza ha estado considerado durante varias temporadas como el mejor lateral izquierdo de la categoría.

análisis del equipo
En relación al comienzo de Liga del Xerez, el capitán ha manifestado. “Al equipo todavía le falta un poco para encontrar el juego que queremos, pero hay que tener paciencia. Poco a poco vamos a ir a más. La victoria del otro día ante el Numancia fue muy importante para coger confianza, que es lo que nos falta con todos los compañeros nuevos que han llegado esta temporada”.
El duelo del sábado ante el Córdoba, primer derbi de la temporada para los xerecistas, es “muy motivante y especial” para el lateral xerecista, que confía al máximo en las opciones del conjunto de Javi López. “Tras ganar al Numancia tenemos que seguir trabajando mucho para lograr otra victoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN