Jerez

La Junta destina 3,8 millones de euros al centro de FPO de San Juan de Dios de Jerez

Esta inversión tratará de convertir a este equipamiento en un referente nacional en la formación del sector aeronáutico y espacial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno y María José García-Pelayo. -

Los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2024 incluyen una partida de 3,8 millones de euros para la ejecución de las obras que permitirán la reapertura del antiguo centro de Formación Profesional de San Juan de Dios y convertirlo en un referente nacional en la formación del sector aeronáutico y espacial.

Ese proyecto de presupuestos, que ha sido presentado hoy, contempla inversiones en Jerez por un importe total de 22,7 millones de euros, incluyéndose en los mismos una partida de para las rehabilitaciones de La Constancia y La Asunción.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva para la ciudad estos presupuestos, que a su juicio tienen un “evidente compromiso y esfuerzo inversor” que evidencia que Jerez “sigue estando presente en las prioridades del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

De esta manera, García-Pelayo ha subrayado el hecho de que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla su compromiso de arreglar y abrir el Centro de Formación Profesional de San Juan de Dios, un equipamiento que dejó de funcionar en 2017 y que, con esta actuación de la Junta, reflejada en una partida de 3,8 millones de euros (1.066.000 euros en esta primera anualidad), se va a convertir en un centro de referencia nacional en formación aeronáutica y espacial.

Según la alcaldesa, estamos ante un proyecto especialmente importante para Jerez porque conecta en materia formativa con el polo aeronáutico que la Consejería de Industria y la Confederación de Empresarios están proyectan para los suelos anexos al Aeropuerto de Jerez.

“Ya dijimos que cada proyecto que pongamos en marcha en Jerez tiene que llevar, forzosamente, una pata ligada a la formación y en este caso, la Junta de Andalucía apuesta de forma clara por el impulso de este sector en la ciudad y por la formación ligada a los empleos que genera la industria aeronáutica y aeroespacial”, ha añadido García-Pelayo.

La alcaldesa ha incidido en el “fuerte aumento” de las partidas para sanidad pública, para educación y para las políticas sociales que contemplan estos presupuestos.

Así, en el documento se incluye una partida de 6,1 millones de euros para la construcción del futuro centro de salud Esperanza de la Yedra –en el antiguo complejo bodeguero de Díez-Mérito- y otra de más de 4 millones para el nuevo edificio de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental.

Del mismo modo, el Gobierno local subraya la importante inyección económica que los presupuestos suponen para terminar el Museo del Flamenco de Andalucía (1,1 millones) o para las obras de la A-2003 de construcción de carril bici y mejora de la seguridad con las pasarelas y paso subterráneo (3 millones).

Además de estas partidas, los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 contemplan una inversión en 250.000 euros para la mejora de la Oficina de la Consejería de Empleo de Madre de Dios y de otros 871.250 euros para el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN