Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 700 cabezas de ganado se darán cita en Ifeca, en Jerez, del 3 al 5 de noviembre

La XXIV Feria Nacional de Ganado y Agricultura de la Diputación regresa a las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fegasur en una imagen de archivo. -

Del 3 al 5 de noviembre, el recinto de la Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA acogerá una nueva edición, y con ésta ya van 24, de la Feria Nacional de Ganadería y Agricultura organizada por la Diputación de Cádiz. El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica, Javier Vidal, ha sido el encargado de ofrecer los pormenores de esta cita cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de los sectores ganadero y agrícola en la economía provincial, las razas ganaderas y sus aptitudes productivas y la necesidad de preservar el medioambiente.

 Más de 3.200 animales de raza, entre cabezas de ganado y aves coincidirán este año durante Fegasur, cuyo eje central será la Subasta Nacional Oficial de Ganado, incluida en el calendario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo 5 de noviembre.

Fegasur 2023 mantiene su estructura de contenidos tradicional, de modo que la exposición de ganado y la subasta se complementan con una muestra comercial y actividades destinadas al público profesional y general. A éstas hay que sumar el XVI Concurso Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, organizado por segundo año consecutivo en IFECA por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (Fesacocur) y que se desarrollará de forma paralela.

Vidal ha expresado su convencimiento de que esta edición “será un éxito”, aunque ya ha avanzado que la intención de la Diputación es “potenciar cada vez más esta feria”, para lo que se están intensificando los contactos con las asociaciones ganaderas. “Entendemos que este tipo de iniciativas son muy importantes para la provincia, ya que es eminentemente ganadera y además va en línea con el apoyo al sector primario” anunciado desde el Gobierno Provincial para este mandato corporativo.

En este sentido, ha animado a la ciudadanía a acercarse a IFECA y participar en las diversas actividades programadas en Fegasur para “tener constancia de todo lo que ofrecemos y tenemos” en los entornos rurales de la provincia.

La Feria Nacional de Ganadería y Agricultura abrirá sus puertas oficialmente a las 13:00 horas del viernes 3 de noviembre. La exposición comercial contará con 25 empresas procedentes de otras provincias andaluzas, Ciudad Real, Burgos, Salamanca y Madrid que mostrarán sus productos relacionados con la maquinaria agrícola y ganadera, alimentación, equipamiento animal, automoción y ropa de trabajo, entre otros. La Diputación contará además con un estand propio en el que se ofrecerá información de las diversas iniciativas que desarrolla la administración provincial a través del Área de Transición Ecológica.

En cuanto a las cabezas de ganado, esta edición habrá más de 700 animales de las especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y aviar. El número es significativamente superior al del año pasado (416), ya que el virus de la viruela imposibilitó la participación de animales de la raza ovina lojeña. Entre las nuevas razas presentes, fleckvieh, marismeña, negra andaluza y avileña (bovinas); churra lebrijana, fleischaff, Île de France y lojeña (ovinas); y asnal andaluza (equina), que se suman a las cabezas de retinta, limusina, merina de Grazalema, florida, payoya, cerdo ibérico, combatiente español y utrerana que también podrán verse en la muestra.

Fegasur se completa con un amplio programa de actividades cuyo objetivo es acercar a la población general la calidad y variedad de la producción agrícola-ganadera de la provincia. ‘Todos en Fegasur’ pondrá a disposición de los visitantes degustaciones de productos, catas, talleres de elaboración de productos, espectáculos de cocina en directo y exhibiciones varias. También habrá visitas escolares, organizadas en el marco de los programas de Educación Ambiental de la Diputación.

 La Diputación organiza Fegasur con la colaboración de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN