Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Jerez

El PA critica la urbanización de los terrenos que lindan con los restos romanos de la Villa Vieja

Los andalucistas afirman no entender cómo Herrera se declara defensor de la cultura y el patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista criticó ayer la celebración del reciente Día de Algeciras, en el que el alcalde "se jactaba del alto nivel cultural de nuestra ciudad y la elevada preparación de los responsables de la misma".

Para los andalucistas, Herrera "en materia de cultura ni ha tenido ni tiene arte ni parte". Agregaron que "pone trabas y condena a las actividades culturales ostracismo y al limbo", para lo que contaría "con la necesaria colaboración de su socia de gobierno, la 'desaparecida' Inmaculada Nieto".

Acerca de la coordinadora local de IU, insinuaron que está "informada" de la "última maniobra de Don Tomas", concretando que  "unos terrenos de la Villa Vieja que lindan con los restos romanos de la antigua fabrica de salazones, a este paladín y guardián de la cultura y patrimonio que es Don Tomas, no se le ocurre otra cosa que proponer la modificación del PGOU. para recalificarlos". Comentaron que del uso público que les asignó el PA "pasaría a urbanizable. Pelotazo", sentenciaron.

Los andalucistas indicaron que "en el caso más que probable de que hallasen restos arqueológicos y ante una necesaria expropiación, la indemnización pasaría de valer cuatro a cuatro mil".

El PA recordó que la situación fue recientemente denunciada por la Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN