Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pizarro asegura que La Línea contará con el PIE en 15 días

IU advierte que trabajará para que la Cámara de Cuentas haga un informe de fiscalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE pide al equipo de Gobierno que actúe con ?diligencia? y ?no ocurra lo mismo?
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró ayer que en 15 días el Ayuntamiento de la Línea contará con las transferencias realizadas en cuanto al adelanto de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) y pide al alcalde, Alejandro Sánchez, que “cumpla con lo pactado y lo destine íntegramente a pagar las nóminas de los empleados municipales”.

Asimismo, Pizarro resaltó que ha cumplido su compromiso de agilizar la petición de adelanto de los 2,5 millones de PIE que quedaban por cobrar y que, en “15 o 20 días como máximo”, el Ayuntamiento contará con esas transferencias y pidió al alcalde que “cumpla” también y que “el cien por cien del dinero vaya a parar a las nóminas, algo que debería ser una prioridad”.

Por su parte, el PSOE de La Línea, declaró ayer que “la Junta de Andalucía a través del Consejero de Gobernación y Justicia, ha demostrado su firme compromiso con la ciudad, al aprobar en un tiempo récord un adelanto extraordinario para solventar la grave situación”.

No obstante, el PSOE resaltó que, “aunque los problemas para el abono de la nómina comenzaron en junio, hasta el 19 de agosto el alcalde no presentó de forma oficial la propuesta a la administración autonómica para iniciar la tramitación del expediente, siendo el 23 cuando fue completada la misma”, señalando además que “hemos exigido al PP que destine estos fondos al abono de los salarios, porque de no ser así estaría cometiendo una grave irresponsabilidad de consecuencias espinosas”.

A partir de este momento, “el equipo de Gobierno deberá actuar con la diligencia debida para que esta situación no se vuelva a producir, para ello deberá dedicar su atención a buscar fórmulas que permitan reducir el gasto público”, dijeron los socialistas.

Por otro lado, Izquierda Unida señaló que habrá que analizar la parte de responsabilidad del PP y del GIL en la situación económica del municipio, más allá del problema general de infra financiación de los Ayuntamientos”, afirmando que trabajará para que la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Tribunal de Cuentas del Reino “hagan un informe de fiscalización del Ayuntamiento”.

Por último, el portavoz del PP en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Gabriel Gonzálvez, critica la actitud de los sindicatos respecto a las protestas en La Línea y pregunta si la actitud varía en los municipios “según el color político que gobierne”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN