Jerez

Bernard se lleva por delante varios árboles y... hasta la venencia en Jerez

Las fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por horas, mantendrán en alerta la ciudad hasta entrada la noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La venencia doblada sobre su fuente

  • Desde Bomberos piden a la ciudadanía que "extremen la precaución y eviten desplazamientos si no son necesarios".

Primero fue Aline, y en esta ocasión le ha tocado a Bernard, salvo que en su caso la borrasca viene acompañada más de viento que de lluvia. 

Ya durante la mañana de este domingo se pudo apreciar la caída de ramas en diversas calles de la ciudad, pero las fortísimas rachas de viento de esta tarde, de más de 80 kilómetros por hora, han derribado varios árboles en diferentes puntos de la ciudad y hasta la venencia de la rotonda que lleva su nombre, doblada sobre su fuente.

La caída de árboles no solo está afectando a la regulación del tráfico, caso de la Avenida Álvaro Domecq, sino que está dañando a numerosos vehículos estacionados en la vía pública, caso de la calle Porvera o en la zona del Almendral.

Desde el Consorcio de Bomberos ya avanzan que está siendo una "tarde complicada", con numerosos servicios por parte de los bomberos en toda la provincia, debido al fuerte viento. Desde el ente piden a la ciudadanía que "extremen la precaución y eviten desplazamientos si no son necesarios".

Desde el Ayuntamiento se ha aconsejado a la ciudadanía a no salir de casa si no es extremadamente necesario, y pasadas las nueve de la noche ha confirmado que todos los servicios municipales, desde Policía Local a Proteccion Civil y Bomberos están trabajando "y lo van a seguir haciendo para recuperar poco a poco a la ciudad de los efectos de la borrasca".

Aunque se trabaje toda la noche es posible que mañana lunes no esté todo retirado por lo que se pueden producir algunas retenciones sobre todo en horas punta como la entrada de los colegios. Y también puede haber algunos viales cortados por lo que se ruega paciencia a la ciudadanía

En redes sociales están circulando ya algunos vídeos en los que se aprecia el impacto del paso de la borrasca por la ciudad

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN