Jerez

El PA critica la gestión cultural de IU en Algeciras

Considera que la falta de voluntad política se suple con el trabajo de los funcionarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PA denunció ayer la "apatía" del equipo de Gobierno "hacia el mundo de la Cultura. Y lo que es peor, la falta de voluntad política para encontrarle soluciones paralelas. Además, con desprecio y falta de diálogo con las asociaciones culturales de Algeciras. Ante este panorama, lo que se le ocurre a nuestro ínclito alcalde, Tomás Herrera, al verse venir las próximas elecciones municipales, es valerse del trabajo de los técnicos municipales, para esconder sus vergüenzas en materia de cultura".

Los andalucistas recuerdan que el alcalde manifestó días atrás, quie "el Ayuntamiento cuenta con profesionales de enorme capacidad, que están realizando una labor extraordinaria en materia de conservación del patrimonio”. Desde el PA se entiende "que es así. Pero creemos que esta labor de los técnicos municipales, casi todos ellos contratados en época de gobierno andalucista, al igual que la idea de celebrar este día, hay que elevarla a la enésima potencia, dada la falta de voluntad política en apoyar al mundo de la cultura del Alcalde y de sus socios de gobierno, IU, y sobre todo la escasez de medios que consecuentemente ponen a su disposición".

Para el alcaldable andalucista, Hermenegildo González, "el alcalde conoce perfectamente que, sin lugar a dudas, una de sus asignaturas pendientes, es el fomento de la cultura y de toda la identidad de lo algecireño. Ni él ha sido capaz de promoverla ni ha sido hábil para impulsar a sus socios de gobierno, a IU, como responsable del área, a que lo lleve a cabo"

Así, "a menos de nueve meses de las elecciones, y cuando de verdad empieza de nuevo a verse como candidato, se le ocurre organizar estas jornadas. Unas jornadas que tienen su origen tiene lugar en el 2005, cuando estaba coaligado con los andalucistas, para ensalzar la labor de los técnicos municipales pero que en el fondo, como han comprobado por sus declaraciones, lo que hace es un alegato en defensa del mundo cultural algecireño, pidiendo su participación a sabiendas del abandono a lo que los tiene sometidos y así confundir a la opinión pública".

Como ejemplo, González repasa que IU "ha sido incapaz de cumplir con la promesa de dotar a las asociaciones culturales de un lugar común al que le llamó Hotel de Asociaciones; nombrar establemente una dirección en el Museo Municipal; cumplir el Convenio con la Ciudad Autónoma de Ceuta, firmado hace un año, con el fin de digitalizar fondos comunes; o fomentar la Comisión Asesora del Patrimonio Local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN