Las trabajadoras de FCC dan un ultimátum a la empresa hasta el viernes

Publicado: 07/09/2010
El Ayuntamiento lamenta la posibilidad de que las afectadas paralicen su trabajo
Las trabajadoras de la empresa FCC, encargada de la limpieza de los colegios, centros de salud y edificios públicos municipales, decidieron ayer en asamblea esperar  hasta el próximo viernes para el cobro de sus salarios correspondientes al mes de agosto y, según informó la delegada sindical de UGT en el comité de empresa, Iluminada Galindo, “si para entonces no hemos cobrado el cien por cien de las nóminas, iremos definitivamente a la huelga”. 

“La situación es insostenible, llevamos casi un año arrastrando esta situación, ya no tenemos ni productos para la limpieza, y ahora que comienza el curso escolar, los niños no podrán contar con la higiene adecuada, pero se trata de un problema entre el Ayuntamiento y la empresa, y que más quisiéramos nosotras no tener que llegar a esta situación, pero no tenemos más remedio”, comentó la delegada sindical.

El Ayuntamiento, por su parte, lamentó la posibilidad de que las trabajadoras de dicha empresa puedan hacer una huelga. Según el equipo de Gobierno “se está a la espera de que la empresa aplique la propuesta de rebaja del servicio en un 20 %. Entre tanto, realizamos pagos mensuales a la empresa que posibilitan que la deuda no engorde, aunque no se salde”.

Respecto a la huelga, el alcalde, Fernando Palma, espera que  “no lleguemos a ello” y que si eso ocurre, “que no afecte a los niños en los colegios ni a los centros de salud”.

Por otra parte, explicó el alcalde que “el Ayuntamiento ha rebajado la factura con la empresa FCC, no los salarios o las condiciones laborales de sus empleados, ya que no es potestad del Ayuntamiento. Lo que hemos hecho es rebajar el coste laboral, no la nómina”.

Por su parte, el concejal de contratación, José Cabrera, señaló que “desde el Ayuntamiento hemos reducido las necesidades en limpieza para reducir la factura mensual. La responsabilidad de la contratación de personas es de la empresa”, y señaló que “el Ayuntamiento no puede asumir ese coste tan elevado y ha sido necesario reducirlo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información