Jerez

El blanquinegro Antonio Merino ultima su puesta a punto

El linense se ha perdido la pretemporada por una lesión en el pubis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El jugador de la Real Balompédica Linense, Antonio Merino, ya ve la luz al final del túnel y es que el linense ya se encuentra recuperado de la lesión de pubis que lo ha mantenido KO durante la pretemporada. Y es que el zaguero blanquinegro ya lleva entrenando unos diez días casi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Merino indicó que “ya no tengo ninguna molestia ni después de entrenar ni por la mañana cuando me levanto. Y es que cuando antes me levantaba lo hacía bastante mal. Y ahora estoy contento porque estoy trabajando para intentar aportar lo que pueda al equipo”.

Y es que ya ha dejado atrás la lesión. “La lesión ya ha pasado y ahora lo que hay que hacer es coger un poco el tono físico y encontrarme lo mejor posible”.

El linense ha estado parado durante la pretemporada y señaló que “ves al equipo trabajar como lo ha hecho esta pretemporada, pues te da envidia sana de los partidos que se juegan en pretemporada y los entrenamientos. Lo ves desde fuera y no estoy acostumbrado a éso. Porque yo creo que es la parte más importante de la temporada, pero más vale que pase ahora que en mitad de la temporada y tengas que parar un mes y medio o dos meses en diciembre. Así que ya estoy entrenando con el grupo y ya lo único que me queda es coger un poco el tono físico para poder aportar todo lo que se pueda al equipo”.

Ahora le queda coger el ritmo del resto del equipo. “Cuando los compañeros entrenan al nivel en el que lo están haciendo y te llevan un mes de ventaja, y entrenando mañana y tarde. Pero yo creo que en un par de semanas se puede coger el tono físico ya que ya llevo unos días entrenando con el equipo y yo creo que la próxima semana ya estaré a disposición del míster y ya será el míster el que decida”.

Aunque al menos ha evitado el quirófano. “Porque cuando vas a cualquier médico lo primero que te dicen es operarte y cualquiera que escuche la palabra operación te da miedo. Pero yo gracias a dios lo cogí un poco a tiempo. Me he podido recuperar con los ejercicios y los estiramientos recuperarme y ya olvidarme un poco del pubis y pensar en ponerme bien físicamente”.

Subrayó que “Llevo unos diez días entrenando al cien por cien con el equipo y ya si estoy al ochenta o al noventa, ya lo dirá cuando me vista de corto. Y es que hasta que no me vista de corto y salga al campo no sabré en que nivel puedo estar. Aunque el lateral izquierdo blanquinegro se encuentra bien de ánimo, sabiendo que dentro de poco ya estará a las órdenes de Rafael Escobar. “Anímicamente me encuentro bien porque después de tantas cosas, ahora uno que está entrenando con el equipo y te sientes de nuevo futbolista, anímicamente te sientes a tope”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN