Jerez

Jerez se tiñe de rosa por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento cuelga en su balcón un lazo rosa gigante para solidarizarse con las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades y los representantes de las distintas asociaciones. -
  • La presidenta de AMMA, María José López, ha dado lectura a un manifiesto con todas las reivindicaciones del colectivo

Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la instalación del Lazo Rosa en la fachada municipal, como símbolo de solidaridad con todas las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, y con las entidades que trabajan a favor de la atención a las enfermas y la sensibilización para el diagnóstico precoz. Los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Susana Sánchez, junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, han expresado todo su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Asociación del Cáncer de Mama Metastásico y Por una Sonrisa, en una mañana en la que Ortopedia Cuatro Caminos ha colaborado de nuevo para visibilizar esta jornada internacional en la ciudad. Este jueves, tanto el Ayuntamiento como el Edificio Los Arcos, Villamarta y Porvera se iluminarán en color rosa para conmemorar esta jornada internacional.

En esta convocatoria, el Gobierno de Jerez ha reiterado su compromiso de colaboración con estas entidades de salud, agradeciéndoles su labor diaria con las familias afectadas y su trayectoria en el ámbito de la sensibilización ciudadana. Los representantes municipales han traslado a las entidades el reconocimiento de la alcaldesa, María José García-Pelayo, desde el compromiso con la información y la prevención para avanzar en la detección precoz de esta dolencia. Agustín Muñoz ha destacado que “tenemos que luchar los 365 días contra el cáncer de mama y reivindicar la defensa de las personas que sufren esta enfermedad, desde el avance de la investigación. Las administraciones tenemos que tener este compromiso de colaboración continua con quienes padecen esta grave enfermedad como con sus familiares, y con las asociaciones que las representan”.

Tras la colocación del Lazo Rosa en la fachada municipal, la presidenta de AMMA, María José López, ha dado lectura a un manifiesto con todas las reivindicaciones del colectivo, en relación tanto a la detección precoz, como a los tratamientos y atención sanitaria a las pacientes, proceso de reconstrucción mamaria, y posterior reinserción laboral de las pacientes.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 25.000 casos en España, el 29% de todos los tumores que afectan a las mujeres. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los con un máximo entre los 45 y los 65. Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano. Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN