Jerez

El Ayuntamiento critica la falta de personal sanitario en el hospital y centros de salud

"Los profesionales se han visto abocados a hacer su trabajo y el de sus compañeros que disfrutan de su merecido descanso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento, a través de la concejal de Sanidad, Rosario García, lamentó la falta de respuesta de la Junta de Andalucía a la moción plenaria en la que se solicitaba mayor incremento de personal durante el verano en la atención médica del municipio.

En este sentido, la edil comentó que “estamos a principios de septiembre, el verano está terminando, y un año más los profesionales sanitarios han superado unos meses de total esfuerzo para poder atender a sus pacientes lo mejor posible. Se han visto abocados a hacer su trabajo y el de sus compañeros que disfrutan del merecido descanso estival”.

“En el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, tan solo se han contemplado el 62% de las sustituciones por vacaciones”, informó García, señalando además que “los centros de salud no han recibido el refuerzo de personal en todo el verano”.
En referencia al hospital, resaltó la edil que “los profesionales sanitarios, y demás personal, son los que hacen funcionar el hospital. Es su diaria dedicación la que mantiene este hospital abierto”, calificando, por último, la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía en Cádiz de “ineficaz”, donde “se han reducido más de 600 camas en cinco años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN