Jerez

Los sindicatos llevarán a Sánchez al juzgado

El alcalde volvió ayera declinar el diálogo con los trabajadores acampados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ?Si el primer edil no destina los fondos del PIE a pagar las nóminas en cuanto lleguen?
Los ánimos de los trabajadores municipales y sindicatos están cada vez más crispados y la tensión aumenta día a día, debido al todavía impago del 70 por ciento de la paga de julio y el 100 por cien de la nómina de agosto. Encima,  las tres secciones sindicales UGT, USO y CCOO en el Ayuntamiento hicieron ayer una petición personal al alcalde cuando apareció en la Casa Consistorial, “rechazando dicha solicitud e ignorando a los delegados sindicales allí presentes”, según explicó el responsable sindical de USO, Sebastián Torres.

No obstante, continuó explicando el sindicalista “la concejal que le acompañaba, Raquel Ruiz, dijo que probablemente nos recibiría hoy, pero al preguntarle que harían con los dos millones y medio de euros que el equipo de Gobierno recibirá próximamente por el PIE, contestó de una forma chulesca y grosera, que ellos sabrían lo que harían con ese dinero”.

Sin embargo, el delegado sindical de USO aseguró que “una vez llegado el dinero del PIE, si tanto el alcalde, como el interventor y la tesorera municipal no abonan el dinero de la nóminas, iremos inmediatamente al juzgado. Encima es lastimoso que los sindicatos tengamos que hacer el trabajo del alcalde manteniendo conversaciones con la Junta para el adelanto del dinero”.

Aún así, los sindicatos aseguraron que mantendrán la batalla y celebrarán hoy una asamblea con los trabajadores para que decidan ellos si tomamos alguna otra medida de presión”.

Por todo ello, Torres calificó de “embustero” al primer edil, recordando cuando tomó posesión de su cargo de alcalde y se comprometió a mantener un contacto permanente con los sindicatos, “promesa que no ha cumplido”, y “no comprendemos su actitud”, a pesar de ello, “seguiremos con nuestra acampada en la puerta del Palacio de Congresos hasta que se cobre todo el dinero que adeuda el Ayuntamiento”, señaló el sindicalista quien informó que “ya se ha restituido la luz que les cortaron la semana pasada y no han vuelto más a cortarla”.

Además, el delegado sindical de USO resaltó que, cuando el Ayuntamiento llegue a adeudar  tres nóminas seguidas, “aquí no va a aguantar mucha gente”.

El próximo martes tiene previsto reunirse el consejo, por lo que los sindicatos calculan que alrededor del día 10 al 15 “podría llegar el adelanto del PIE, porque nos dijeron desde la Junta de Andalucía que iban a agilizarlo lo máximo posible”.

Por último, Torres informó que, como siempre, “al final pagan los más débiles. Hay unos 100 trabajadores que se llevan el 50% del total de las nóminas debido a sus elevado sueldos”, y concluyó diciendo que “las cortinas de humo que lanza el alcalde con el peaje es para intentar desviar la atención del impago de las nóminas”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN