Un incendio en un garaje de Campamento calcinó tres vehículos

Publicado: 05/09/2010
Dos bomberos necesitaron atención sanitaria por caída de niveles de glucosa
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de La Línea intervinieron en la tarde del pasado sábado en el control y extinción de un incendio registrado en el garaje de una vivienda unifamiliar, sita en el número 4 de la calle Adelfas, en Campamento.

El siniestro afectó a la totalidad del contenido de recinto, de unos 150 metros cuadrados, situado en la parte derecha de la planta baja de la casa y que se encontraba el llamas al llegar los bomberos.

El fuego calcinó dos coches, una moto, una gran estantería de almacenaje, lavadora, secadora y diversos enseres y ha dañado revestimientos de paredes y techos, vigas y bovedillas.

La vivienda se vio afectada por un intenso humo, si bien sus ocupantes no sufrieron daños.

La elevada carga de calor se reforzó con la presencia de aceite en uno de los vehículos y prolongó la extinción del incendio en la que se usaron 10.000 litros de agua y espuma.

Dos bomberos son atendidos por personal sanitario por caída de los niveles de glucosa a causa del esfuerzo de la actividad en tan altas temperaturas.

50 litros de aceite
Por el momento se desconoce el origen del fuego, que se inició en torno a las 18.18 horas con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del CBPC con dos vehículos. A ellos se unió posteriormente un jefe de parque y otro vehículo de apoyo de Algeciras con dos bomberos.

Cuando llegan al lugar, el garaje se encuentra totalmente en llamas, ubicado en la parte izquierda de la planta baja.

En uno de los vehículos se cargaban 50 litros de aceite de oliva para ser trasladados a Francia por los ocupantes de la casa, emigrantes en el país vecino.

En concreto, este hecho reforzó la carga de calor, complicando la intervención de bomberos que necesitaron más de una hora para sofocar el incendio y refrescar la zona.

© Copyright 2024 Andalucía Información