Jerez

Eva Bebre inaugura una muestra fotográfica en la Fundación

Su obra está basada en películas y en la forma de vida de los años 20

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano será escenario hoy de la inauguración de la exposición de fotografías The locos años, de la joven letona Eva Bebre, quien acaba de finalizar sus estudios del ciclo formativo de Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Algeciras. El acto inaugural se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas.

La muestra, que permanecerá colgada hasta finales del presente mes de septiembre en la Sala Roja de la Fundación de Cultura, consta de cinco fotografías, dos paneles históricos y la proyección de un video. Las fotografías constituyen el trabajo final de sus estudios con el que ha obtenido la máxima calificación académica.

La obra de Eva Bebre está basada en el tipo de vida de los años 20, componiendo espacios y vestuarios típicos de esa época, en blanco y negro, aunque con algunos toques de color. Los trabajos de la artista representan ambientes y actitudes de esos años, como las tabernas clandestinas. Eva Bebre nace en Aizkraukle (Letonia) e inicia sus estudios de Artes de Medios de Comunicación visual, Especialista en diseño de Fotografía en la Escuela Superior de Arte Jana Rozentala, Riga (Letonia).

Su obra está basada en películas y en la forma de vida de los años 20. Se imita el tipo de películas de la época usando secuencias de fotografías en blanco y negro con algunos detalles en color para representar como se comenzó a utilizar en televisión (1928). Son cinco momentos representativos de esa década, como las tabernas clandestinas donde la gente iba a beber de forma ilegal o bailar el Charleston.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN