Jerez

El programa Andalucía Orienta ha beneficiado a 1.636 desempleados

El servicio continuará desde el 1 de octubre en la Delegación de Fomento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejala delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, realizó ayer un balance del desarrollo de la Unidad de Orientación Laboral del programa Andalucía Orienta, que desarrolla este departamento gracias a la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, y que tiene como objetivo promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado de trabajo y su permanencia en él.

De este modo, desde el pasado mes de enero y hasta el 31 de agosto, 745 personas han sido beneficiarias de los servicios que esta unidad presta, destacando la atención y asesoramiento personalizado, así como la apertura de itinerarios personalizados de inserción con varias atenciones por ciudadano, por lo que el número total de atenciones realizadas en este periodo ha sido de 1.636.

Complementariamente a las atenciones individuales se han llevado a cabo acciones grupales y talleres temáticos con contenidos formativos y laborales de tres horas de duración y en el que han participado activamente 100 usuarios y usuarias versando sobre la búsqueda de empleo por internet, programas de inserción, formación profesional para el empleo, servicios SAE-INEM, demanda de empleo y prestaciones o técnicas y recursos para la búsqueda de empleo.

Durante este año, las atenciones personalizadas de inserción se han dirigido preferentemente a las personas demandantes de empleo acogidas al plan Memta.

Melgar ha realizado una valoración positiva de estos datos tras su análisis, indicando que “de esta manera se puede comprobar como el programa Andalucía Orienta es un instrumento útil”, al tiempo que ha destacado "la gran profesionalidad de los técnicos que componen este dispositivo”.

Resolución del SAE
Esta unidad lleva varios años funcionando en la Delegación de Fomento Económico y Empleo gracias a las subvenciones que para su mantenimiento concede la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Algeciras ya posee la resolución favorable del SAE para la continuidad de este servicio durante 12 meses más a partir del 1 de octubre próximo a través de una subvención de 171.972,08 euros que permitirá sufragar principalmente la contratación de cuatro técnicos y una persona de apoyo, cifra que se ha visto ampliada en relación a años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN